Cuatro de los siete hospitalizados en Granada por el accidente ocurrido ayer en el remonte Emille Alais de la estación de esquí de Sierra Nevada sufren fracturas de vertebras y deberán permanecer ingresados entre siete y diez días antes de ser dados de alta.
Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el jefe de sección de Cuidados Críticos y Urgencias del hospital de Traumatología, Rogelio Molina, que ha matizado que no se teme por la vida de ninguno de estos heridos, ya que evolucionan favorablemente de sus lesiones.
El herido más grave ingresado en Traumalogía es una mujer de 41 años que tiene rotas tres vertebras dorsales y una costilla, además de contusiones en ambos riñones y en un pulmón y permanece en la UCI para estar vigilada.
También están hospitalizados en este centro sanitario dos hombres de 42 años con fracturas de vertebras lumbares, uno de los cuales deberá ser operado en los próximos días.
Un cuarto varón de 38 años ha sido trasladado al área de Urología del Hospital General Virgen de las Nieves debido a una rotura renal, ha precisado el doctor Molina.
De los tres heridos hospitalizados en San Cecilio, la más grave es una mujer de 37 años ingresada desde ayer en la UCI por una contusión abdominal que le ha provocado diversas fracturas dorsales, mientras que de los otros dos hombres heridos, uno se encuentra en planta con varias vertebras rotas y el otro en observación a la espera de recibir el alta, según han informado fuentes sanitarias.
Un fallo mecánico en una pilona originó ayer el desprendimiento de un cable del remonte Emille Allais de Sierra Nevada, ubicado en la zona de principiantes de Borreguiles, y la caída de seis de sus sillas, con el resultado de 23 personas heridas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario