miércoles, 28 de abril de 2010
“Eres una judía practicante, de los que predican el terrorismo militar contra los palestinos”
Iglesias recrimina a Rahola su postura contraria al velo
Otro caliente debate en el plató de La Noria a cuenta del hiyab
LAEDICION.NET.-Najwa Malha, de 16 años, fue expulsada hace dos semanas, del instituto Camilo José Cela ubicado en Pozuelo de Alarcón tras negarse a ir a clase sin llevar el 'hiyab' o velo islámico. La Noria de Telecinco decidió abordar en su tertulia política del sábado por la noche si es justa o no la expulsión. En concreto la pregunta de debate fue la siguiente: ¿Se debe prohibir el velo musulmán en las escuelas?
En la tertulia habitual de cada sábado estaban, de un lado, Pilar Rahola, Alfonso Rojo e Isabel Durán y, enfrente, María Antonia Iglesias, Enric Sopena y el padre Jesús Infiesta. El foco de atención se centró en Rahola -sentada por primera vez 'a la derecha' de Jordi González- y María Antonia Iglesias, quienes se dirigeron numeros y corrosivos reproches.
RAHOLA, ¿A LA DERECHA?
Rahola aclaró que en este asunto del velo compartía llos arguementos defendidos por la derecha:
"Estoy donde quiero estar, en la posición contraria al velo islámico"
Sorprendida ante esta decisión, la tertuliana María Antonia Iglesias le recriminó:
"Yo soy partidaria de respetar la libertad de las personas. Me da mucha pena verte ahí Pilar pero claro hay un refrán que dice que los extremos se tocan: la extrema izquierda acaba coincidiendo con la extrema derecha"
Y apostilló que le cuesta entender como acepta los apoyos de personajes como "Federico Jiménez Losantos".
PRO-JUDÍA
Rahola explicó que se "puede equivocar de lado, de amigos, de todo" pero que ella no es el "tema de debate". La cosa no quedó ahí: Iglesias afirmó que el discurso de la periodista catalana no es del todo creíble, máxime cuando, en palabras de María Antonia Iglesias, es una "pro-judía, sionista, de las que practica el terrorismo militar".
“Eres una sionista convencida, una judía practicante, de los que predican el terrorismo militar contra el pueblo palestino”.
Rahola, ante tan grave acusación, aclaró:
“el dominio de la mujer en los países musulmanes es por ley y bajo pena de muerte. Hay mujeres en el mundo que pueden ser condenadas a muerte por conducir un coche, condenadas a la lapidación, a la ablación, que no pueden elegir siquiera a quien aman”
“En Cataluña, que es la realidad que conozco de cerca –continuó Rahola- en determinadas carnicerías se hacen descuentos si la mujer va tapada, y a veces es requisito imprescindible para servirles. Si no llevan el velo, pueden recibir escupitajos. Muchas mujeres musulmanas, cuando ven al imán se tapan, si no, van descubiertas. Cientos de chicas adolescentes desaparecen de pronto sin razón aparente, y es porque han sido ofrecidas en matrimonios forzados".
María Antonia Iglesias replicó:
“En este país, donde hay mucho racismo, la gente de derecha de pronto descubre el feminismo”
Enric Sopena, director de El Plural, prefirió criticar no la violencia del Corán sino la de la propia Biblia, según la particular lectura que hizo de ella:
“Si se lee la Biblia y algunas partes de las cartas de San Pablo sobre las mujeres, por ejemplo, muchos saldrían corriendo. Y durante muchos siglos ha sido así, en un país llamado España y en toda Europa. En cualquier caso, es una cuestión compleja"
A la pregunta "¿se debe prohibir el velo musulmán en las escuelas?", el 83 por ciento de un total de 12.500 participantes en la encuesta de La Noria de este sábado consideró que sí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario