Un estudio demuestra su impacto en los niveles de colesterol y triglicéridos.
LAEDICION.NET.-Los azúcares añadidos en los alimentos procesados y bebidas pueden incrementar los factores de riesgo, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Emory de Atlanta, Estados Unidos.
El estudio, publicado en la edición del pasado martes del Journal of American Medical Association (JAMA), analizó los datos del gobierno de la administración sanitaria estadounidense sobre aspectos nutricionales y niveles de lípidos en sangre de más de 6.000 adultos de ambos sexos entre 1999 y 2006.
Los sujetos del estudio fueron divididos en cinco grupos de acuerdo a la cantidad de azúcar y edulcorantes calóricos que consumen a diario. Los investigadores encontraron que las personas que consumían más azúcar añadido fueron más propensos a tener mayores factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo altos niveles de triglicéridos.
"Al igual que comer una dieta alta en grasas puede aumentar sus niveles de triglicéridos y colesterol, comer azúcar también puede afectar a los lípidos", dice el coautor del estudio, Miriam Vos, profesor de pediatría de la citada universidad.
En los Estados Unidos, el consumo total de azúcar se ha incrementado sustancialmente en las últimas décadas, debido principalmente a un aumento de la ingesta de azúcares añadidos, incluyendo edulcorantes calóricos utilizados por la industria alimentaria como ingredientes en alimentos procesados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario