Gabriel Amat ha recibido a la presidenta del colectivo para mantener una reunión de trabajo
Redacción / Almería El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha recibido a la presidenta de la Asociación de Amigos y Afectados de Lupus de Almería (ALAL), Josefa Rodríguez, para mantener una reunión de trabajo en la que han abordado las posibles vías de colaboración entre la institución y el colectivo. La portavoz del colectivo ha querido obsequiar a Gabriel Amat con una pulsera que lanzó la asociación con motivo del Día Mundial del Lupus, un objeto que tiene doble fin solidario. Por un lado la aportación simbólica de un euro, por cada una de ellas y por otro, el mero hecho de llevarla puesta.
El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo. Puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado (el primer órgano que suele atacar) y el sistema nervioso. El curso de la enfermedad es impredecible, con periodos de crisis alternados con remisión.
La causa exacta de la enfermedad es desconocida, y no hay consenso en si es una sola circunstancia o un grupo de enfermedades relacionadas. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir en el sistema inmunitario y provocar lupus. Se han supuesto varias hipótesis, entre ellas la genética y la ambiental. La exposición a la luz solar también podría ser un factor provocador de la patología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario