martes, 19 de febrero de 2013

Dos Policías Nacionales fuera de servicio detienen en su huída al asaltante de una señora de avanzada edad


El robo ocurrió en la Carretera de Ronda de Almería





 
§        El arrestado fue sorprendido por los agentes en la calle Soldado Español con el bolso de la víctima

§        Uno de los agentes se encuentra destinado en la Comisaría  de Almería y el otro en la Comisaría de La Laguna de Santa Cruz de Tenerife
      

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Dos agentes de la Policía Nacional libre de servicio han detenido al asaltante de una señora mayor que se encontraba paseando por Carretera de Ronda de la ciudad de Almería. Los agentes observaron al ahora detenido como huía por la calle Soldado Español portando un bolso bajo el brazo, lo que levantó las sospechas de los policías que procedieron a su identificación y posterior detención. Uno de los agentes se encuentra destinado en la Comisaría Provincial de Almería y el otro, que se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones en la capital, está destinado en la Comisaría de La Laguna de Santa Cruz de Tenerife.

La tarde del pasado miércoles día 13, se recibió una llamada en la sala de 091 en la que un ciudadano comunicaba que una señora de avanzada edad había sido víctima de un robo. Rápidamente se personó en el lugar una patrulla de Policía Nacional que atendió a la víctima, quien además informo de que un hombre de unos 40 años le había dado un fuerte empujón, tirándola al suelo y le había arrebatado su bolso. La mujer presentaba varios arañazos y moratones en las rodillas.



Transitaban cerca del lugar

Dos Policías Nacionales que se encontraban fuera de servicio y que transitaban cerca del lugar, por la calle Soldado Español, se percataron de que un individuo en aptitud nerviosa, se escondía entre unos vehículos sacando objetos de un bolso y guardándolos entre sus ropas. Ante estos hechos los agentes procedieron a su identificación y contactaron con sala 091 a quien comunicaron lo ocurrido, solicitando un vehículo policial para trasladar al detenido a Comisaría.

En el momento de la detención el arrestado portaba entre sus ropas dos teléfonos móviles, un joyero, 4,31 euros y el bolso con la documentación de la víctima.

Un teléfono móvil le delata 

Tras llevar a cabo varias pesquisas, los agentes encargados de la investigación han imputado al detenido otro robo de iguales características ocurrido en la noche del pasado lunes, día 11 de febrero. En aquella ocasión el arrestado atacó en la Plaza Flores de la capital, a una señora de 77 años de edad a la que le arrebató el bolso y su teléfono móvil, el cual ha sido ahora recuperado por los agentes al ser uno de los que portaba el detenido en el momento del arresto.

Los agentes que han llevado a cabo la detención se encuentran destinados en  la Comisaría Provincial de Almería y en la Comisaría de La Laguna de Santa Cruz de Tenerife. En la intervención también han participado agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del Grupo VII de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Al arrestado al que le constan quince detenciones anteriores, ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios: