miércoles, 13 de febrero de 2013

El PP valenciano teme que la caída de Urdangarín se lleve por delante a Rita Barberá


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El PP valenciano quiere evitar que el ‘caso Nóos’ se lleve por delante a uno de sus buques insignias en la región: Rita Barberá. Los presuntos correos que relacionan a la Fundación Turismo Valencia, presidida por el consistorio de la ciudad Turia, con las jornadas del Valencia Summit que organizó el Instituto Nóos han forzado a la Generalitat de Alberto Fabra a personarse para reducir las consecuencias a la mínima expresión.

Salvar a Barberá de cualquier problema con el ‘caso Nóos’. Esta es la orden que se ha dado desde la cúpula de los populares de la Comunidad valenciana en las últimas semanas. Todo, por la supuesta relación de los negocios del Instituto de Urdangarín con una entidad relacionada con el ayuntamiento de la alcaldesa: la Fundación Turismo Valencia.

A la espera de que el Duque consorte de Palma acuda el día 23 de este mes a declarar, el viernes pasado la Generalitat de Fabra pasó a la acción tras tener en su poder el perceptivo informe encargado a sus servicios jurídicos. Con este documento en las manos, el vicepresidente del ejecutivo levantino, José Ciscar, anunció que ha autorizado a la Abogacía de la Generalitat personarse en la causa sobre el posible desvío de fondos públicos de la Comunidad, así como de Baleares al Instituto Nóos.

Eso sí, para reducir a la mínima expresión las consecuencias políticas y salvar así la cara a algunos responsables del PP, la personación se limitará a la vía civil para reclamar los posibles fondos públicos malversados en el convenio firmado con la ‘empresa’ de Urdangarín.

Esta decisión se produce apenas unos días después de que desde Compromís se mostraran varios correos electrónicos del Instituto Nóos que acreditan que el Ayuntamiento de Barberá conocía y participó de la gestación de los Valencia Summit.

Una supuesta relación que ha negado la propia alcaldesa.

No hay comentarios: