jueves, 14 de febrero de 2013

La Junta gasta 350.000 euros en mejorar carreteras


En la A-1075 se han llevado a cabo operaciones de repintado de marcas viales en el 75% de la carretera

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado unos 350.000 euros a actuaciones de acondicionamiento ejecutadas por el personal del centro de conservación Zona Centro de Almería, como es el caso de las obras en la carretera A-1075, en el término municipal de Alboloduy, y la remodelación de la intersección Oeste de Gérgal de la Autovía A-92. A estas actuaciones desarrolladas por dichos equipos se unen las obras de emergencia ejecutadas para paliar los daños provocados por las lluvias torrenciales de finales de pasado año, como es el caso de la corrección de deslizamiento en el punto kilométrico 346 de la A-92, cuya inversión asciende a 230.000 euros.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Encarnación Caparrós, visitó las zonas de actuación, así como el centro de conservación para agradecer el trabajo desarrollado e interesarse por las tareas que a diario realiza el personal, quien ha expuesto los pormenores de las obras ejecutadas en estos tres puntos.
En la A-1075 se han llevado a cabo operaciones de repintado de marcas viales en el 75% de la carretera, bacheos generalizados, adecuación y reconstrucción de obras de drenaje, instalación, sustitución y elevación de barrera de seguridad, instalación y reposición de señalización vertical, tratamientos fitosanitarios con limitadores de crecimiento de la vegetación, así como desbroces, siega y poda de la vegetación y arbolado. El refuerzo del firme se ha realizado sobre aquellos tramos que presentaban una patología más acentuada en la capa de rodadura. La inversión fue de 345.000 euros.
Dentro de la actuaciones de adecuación y mejora de la zonas adyacentes a la Autovía A-92, los equipos del centro de conservación han desarrollado obras de remodelación de la intersección Oeste de Gérgal para mejorar la conexión entre el núcleo urbano, la vía de servicio de la A-92 y el enlace con la vía de alta capacidad.





No hay comentarios: