jueves, 14 de febrero de 2013

La Plataforma de Revitalización del Centro Histórico ve "desacertado" e "injustificado" el cierre de La Alcazaba


La Plataforma de Revitalización del Centro Histórico de Almería, conformada por 22 asociaciones, ha manifestado este miércoles su oposición al cierre del Conjunto Monumental de La Alcazaba durante las tardes del próximo verano; una decisión que consideran "desacertada" e "injustificada" por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
 LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-  Los miembros de la plataforma han indicado en una nota que esta medida "perjudica la imagen del conjunto monumental más relevante de Almería y de toda su provincia", por lo que consideran que tendrá "un efecto negativo sobre el turismo local" que, en las actuales circunstancias, "es un sector esencial y particularmente sensible para la economía almeriense".
   "En principio se dijo que la decisión de la Consejería, que pretende reducir costos laborales, no era firme y estaba sujeta a la negociación con los empleados, pero su inclusión en la página web hizo pensar que se había adoptado con carácter definitivo antes de cerrar la negociación", señala la plataforma.
   Así, señalan que los datos estadísticos manejados por el consejero de Cultura, Luciano Alonso, para justificar el cierre de La Alcazaba durante las tardes de verano "demuestran que la promoción como destino y atractivo turístico es bastante mejorable". En esta línea, apuntan que "lo que se necesita es precisamente lo contrario: abrir más el conjunto monumental a la ciudad y a sus visitantes, y aprovechar su atractivo como resorte insustituible para mejorar e incrementar el turismo local".
   La plataforma recoge también las declaraciones del titular de Cultura en sede parlamentaria que "contrastan con el clamor unánime de los colectivos sociales y entidades" de Almería "y en particular con la opinión de las 22 asociaciones culturales, sindicales, políticas, de vecinos, de comerciantes, de hosteleros y de profesionales que integran esta Plataforma de Revitalización del Centro Histórico de Almería".

No hay comentarios: