jueves, 28 de marzo de 2013

Rajoy, obligado a convocar a la Junta Directiva Nacional del PP tras agravarse el ‘caso Bárcenas’


Rajoy, obligado a convocar a la Junta Directiva Nacional del PP tras agravarse el ‘caso Bárcenas’

LAEDICION.NET.-.Mariano Rajoy no ha tenido más remedio que convocar la Junta Directiva Nacional del PP ante el agravamiento del ‘caso Bárcenas’ y las nuevas imputaciones de extesoreros del partido. La reunión del máximo órgano entre congresos se celebrará el próximo 3 de abril, nueve meses después del último encuentro. Una cita en la que los populares analizarán la marcha del partido ante la crisis abierta por la presunta contabilidad B y que Rajoy aprovechará para marcar la línea a seguir.

Tras un mes de silencio provocado por la explicación de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, sobre la indemnización en “diferido” y en forma de “simulación” de Luis Bárcenas, Rajoy ha decidido reactivar la vida interna del PP para acallar las voces que hablan de un agravamiento de la crisis del partido.

El líder popular ha decidido convocar la Junta Directiva Nacional, que llevaba sin reunirse desde julio del pasado año, para que la dirección nacional en pleno, los barones autonómicos y los parlamentarios analicen la marcha del PP y escuchen las explicaciones de su presidente sobre la labor del Gobierno.
El jefe del Ejecutivo ha decidido reunir al máximo órgano entre congresos, por segunda vez desde el cónclave de los populares celebrado en Sevilla en julio de 2012, para reactivar al partido ante el ‘caso Bárcenas’ y marcar la línea a seguir tras el avance de la trama en los juzgados.

Una cita que además servirá para que Cospedal haga un informe sobre la actividad de la organización desde el pasado verano, es decir, para que hable ante los populares sobre la reacción del partido al ‘caso Bárcenas’ y el arranque de la recuperación de los foros internos, ahora debates abiertos a la sociedad, que se pusieron en marcha la semana pasada bajo el nombre ‘Juntos Salimos’.

Esta reunión de la Junta Directiva Nacional se celebra con mucho retraso sobre las propias normas del partido, que recomiendan que se convoque “al menos” cada cuatro meses, y además en medio de una situación sin precedentes.

Rajoy lleva casi dos meses sin convocar al Comité Ejecutivo Nacional (desde el pasado 2 de febrero) a pesar de que, según los estatutos de la formación, ese órgano debería reunirse “ordinariamente” al menos una vez al mes. Es más, los miembros de la cúpula nacional evitan las comparecencias públicas en Génova desde el pasado 25 de febrero, cuando Cospedal explicó la indemnización de Bárcenas. 

No hay comentarios: