martes, 23 de abril de 2013

Un quesero de Viator competirá con Danone en la venta de yogur helado



LAEDICION.NET.-Joaquín Sánchez ya venció en un pleito a la multinacional francesa y ahora pretende ganarle cuota de mercado con su marca Io! Yoggy frente a Yolado David contra Goliath: un fabricante de quesos viatoreño ha puesto en marcha una idea que coincide en tiempo y forma con la de la faraónica multinacional Danone.
Se trata de una cadena de franquicias de yogur helado -Io! Yoggui- con las que el quesero almeriense pretende implantarse en varias zonas de España, tras abrir recientemente su primer establecimiento en la propia localidad de origen.
Por su parte, Danone ha lanzado este mes su campaña para abrir franquicias de yogurterías, de la marca Yolado, en todo el Sureste peninsular, especialmente en Málaga, Almería y Murcia, tras contar ya con 18 establecimientos en la zona levantina, Costa Brava, Canarias y Baleares.
El producto ha sido ideado en el centro catalán de I+D de Danone, con la intervención de treinta científicos que han investigado durante dos años con un presupuesto de 10 millones de euros.
La multinacional francesa tiene en España varias plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Andalucía, que abastecen diariamente a 80.000 comercios y 12 millones de hogares.
Ahora, Danone busca franquiciados en Almería dispuestos a invertir en este negocio de yogurterías en el que se necesita una canon de entrada de 8.000 euros y aportación de local con terraza. Sin embargo, Sánchez no se amilana ante las cifras del gigante galo. Ya le ganó un pleito hace ocho años por los derechos de la marca Yogguyssano con la que comercializa también yogures convencionales, crema de yogur y leche fresca de cabra.
Ahora pretende ser, de nuevo, Asterix y resistir frente a los romanos convertidos en galos. Expresa que no le preocupa el despliegue mediático de Danone: “yo estoy muy seguro de mi producto, hago el yogur más bueno y sano de España, probiótico, con fermentos que importo de Dinamarca y de Canadá.
Joaquín Sánchez, es un empresario veterano que lleva toda la vida laborando como abeja en panal con una producción de mil kilos diarios de queso fresco elaborado artesanalmente en sus instalaciones de la Carretera Campamento de Viator.
Adquiere la leche de Puleva en Granada o la que sale de las vacas de los Hermanos Salinas en La Goleta y se pone manos a la obra, todos los días, en su obrador artesanal.
Tiene también un gran terreno cercado en Santa Fe de Mondújar y su sueño sería abrir allí una fábrica de queso ecológico junto a un gran parque temático de elaboración de productos lácteos con sus vacas y aperos de ordeño.

No hay comentarios: