martes, 23 de abril de 2013

UPyD pide que se atiendas las peticiones de señalización de aparcamientos para minusválidos




LAEDICION.NET El grupo municipal de UPyD El Ejido ha mostrado su malestar con la gestión de la concejalía de Obras Públicas en relación a la señalización de las plazas de minusválidos en el municipio. Y es que tal y como ha explicado el concejal Desiderio Enciso, “en el mes de septiembre expusimos en un pleno el caso particular de una persona que lleva más de un año esperando una señal de minusválidos en la puerta de su casa, debido a su imposibilidad, y la contestación del concejal competente del área fue que estaban a la espera de comprar señales”.
En este sentido, el edil recuerda que “esta persona, a fecha de 31 de enero de 2012, recibió un escrito del ayuntamiento dándole el visto bueno a su petición de tener un aparcamiento para discapacitados, y desde entonces, hace más de un año, esta familia está a la espera de que se la instalen” . Un motivo, por el que el edil ha confesado que “nos parece una tomadura de pelo que una persona se pase más de un año esperando que le pongan una señalización cuando realmente la necesita, ya que ha recibido el visto bueno de los técnicos municipales”.
De esta forma, el concejal, Desiderio Enciso, ha manifestado que “a diario estamos viendo cómo se abren nuevos comercios y se le instala en la puerta su señal correspondiente prácticamente al instante, en cambio, en casos particulares donde no hay carácter recaudatorio, la situación se demora en el tiempo demasiado”. Por todo esto, explican que “nos gustaría que se trataran a todos por igual y que con la misma celeridad que se instalan las señales, previo pago, se haga con las que son necesarias”.
Por otra parte, desde UPyD El Ejido afirman no entender cómo “no hay dinero para comprar señales, algo necesario y que muchas personas llevan solicitando mucho tiempo”. A lo que añaden que “esto es lo de siempre, para los aspectos básicos y necesarios de los ciudadanos nunca hay partidas presupuestarias, al final siempre son los ciudadanos los que pagan la incompetencia de este equipo de gobierno”. Por todo esto, han solicitado, nuevamente, que “no dejen estos casos particulares caer en el olvido, que atiendan las peticiones ciudadanas y que si tienen que apretarse el citurón lo hagan recortando sus sueldos, pero que no sigan recortando en aspectos que afectan de lleno a los ciudadanos, que bastante tienen ya”.
Por otra parte, desde UPyD El Ejido sí han observado que en distintos lugares se están estableciendo estas señales, por lo que quieren preguntar al concejal de Obras Públicas “qué criterios se están siguiendo para instalar este tipo de señales, porque no entendemos que en unos sitios si se pongan y una persona que lleva más de un año esperando no le den respuesta a sus necesidades”.
Por último, el concejal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, le pide al equipo de gobierno que “cuando pongan estas señales, tengan la vista de no poner un contenedor en ese aparcamiento reservado”. Y es que, tal y como señala, “en uno de los puntos más céntricos del municipio hay instalada una de estas señales, pero no sirve de nada, ya que en el lugar reservado para el aparcamiento hay un contenedor, lo que imposibilita el estacionamiento”. Por todo esto, le piden al equipo de gobierno que “hagan las cosas bien y con criterio”.
.

No hay comentarios: