miércoles, 3 de abril de 2013

Visitan la nueva Zona Verde en La Mojonera con motivo del fin de las obras


 

LAEDICION.NET.- El alcalde de La Mojonera, José Cara, visitó la nueva zona verde del centro del municipio con motivo del fin de los trabajos que dan por finalizada esta actuación y para evaluar la correcta ejecución de los trabajos de cara a su próxima inauguración y puesta en servicio.
 Estuvo acompañado por los concejales Antonio Navarro y Amador Ruiz. Comprobaron el fin de los trabajos de esta nueva infraestructura pública del municipio situada entre las Calles Infanta Cristina e Infanta Elena  con una superficie de más de mil quinientos metros cuadrados. Pudieron comprobar el buen ritmo de crecimiento de las plantaciones realizadas en los cuatro parterres que componen la zona verde que ya muestran un destacable color verde tras el brote del césped que los cubre. Incorporan además numerosas plantas de porte alto que han comenzado a brotar con la llegada de la primavera y que con el paso del tiempo constituirán una arboleda de sombra. Con el fin de los trabajos los operarios municipales comenzarán con la instalación de los elementos de mobiliario como bancos y papeleras con los que esta actuación quedará totalmente realizada y lista para su uso y disfrute por todos los vecinos.
 Las obras de construcción de este nuevo espacio público comenzaron a principios de año y las ha llevado a cabo la empresa Jarquil Verde. Se trata de una actuación que ha contado subvención del Programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 y ha contado con un presupuesto total de unos 70000 euros del los que el consistorio tendrá que aportar únicamente unos 10000 que se corresponden al IVA.
      El Alcalde destacó tras la visita que con el fin de las obras en esta actuación queda patente que se ha realizado una gran transformación en una zona muy céntrica de La Mojonera que ha ganado un espacio público de esparcimiento en la forma de esta zona verde. En este sentido el Alcalde destaca su compromiso  y el de su equipo de gobierno por seguir creando espacios públicos y zonas ajardinadas que sigan mejorando la calidad de vida de los vecinos mediante espacios urbanos más habitables y saludables. Un compromiso que se va a llevar a cabo durante esta legislatura a la que califica como la de la mejora y revitalización del centro urbano de La Mojonera en alusión también a los próximos proyectos que van a iniciar mediante los planes provinciales. Una serie de proyectos encaminados a subsanar las deficiencias del centro urbano de La Mojonera en materia de urbanización. También recalca el hecho de que se trata de una actuación que ha creado una zona de más de 1500 metros cuadrados en pleno centro urbano con un coste municipal muy bajo. Asimismo rechaza las críticas vertidas por la oposición en el Ayuntamiento de La Mojonera sobre la naturaleza del suelo sobre el que se ha realizado la actuación. Suelo público, reconocido en el PGOU de La Mojonera recalca.

No hay comentarios: