viernes, 24 de mayo de 2013

El PP desmiente haber pagado medio millón de euros a Miguel Blesa




LAEDICION.NET.-El Partido Popular ha salido al paso de las noticias que aseguraban que el partido había pagado a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, casi 600.000 euros entre 1999 y 2006, mientras ocupaba dicho cargo, lo que habría ido en contra de la Ley de Cajas. Consulte aquí el comunicado íntegro del PP.
"El Partido Popular niega haber pagado a Miguel Blesa medio millón de euros, tal y como publica un medio de comunicación. En la contabilidad del Partido Popular únicamente figura un pago a Miguel Blesa por un trabajo de asesoría profesional en el año 1994 por un importe cercano a 9.000 euros, muy alejado de la cifra que se ha publicado", explica el comunicado.
El propio Blesa también ha salido al paso de la información al negar "categóricamente" haber recibido cantidad alguna del Partido Popular (PP) mientras fue el primer ejecutivo de esa institución financiera, entre septiembre de 1996 y enero de 2010.
Según una declaración escrita remitida hoy a Efe, "hace ahora casi 20 años, en 1994", antes de llegar a la presidencia de Caja Madrid, Blesa explica que recibió aproximadamente unos 9.000 euros por servicios profesionales, alrededor de 1,5 millones de pesetas, "perfectamente fiscalizados y declarados".
El Partido Popular asegura que la información publicada en Infolibre proviene de una filtración del sumario que se sigue ante la Audiencia Nacional, y que en dicho sumario aparece el pago referido a Blesa.
El PP explica que como consecuencia de ese pago del año 94, "se creó un apunte contable con su nombre y con su correspondiente número, 410069. A partir de ese momento, en dicho apunte se fueron anotando saldos de distintos acreedores de todas las sedes del PP de España". Por lo tanto, ese número comprende a las sumas agregadas de muchos proveedores distintos, sumas que "por error se han imputado a Miguel Blesa, por ser el primero de los muchos nombres incluidos en el apunte".
Por todo ello, el PP concluye subrayando que "el único pago que figura en la contabilidad del PP a nombre de Miguel Blesa corresponde a un servicio de asesoramiento profesional del año 1994, dos años antes de que fuera nombrado presidente de Caja Madrid, y que da origen al nombre del apunte".
Miguel Blesa entró en el consejo de administración de Caja Madrid en 1993, aunque no fue nombrado presidente hasta el año 1996. Según la Ley de Cajas de 2003, los presidentes de estas entidades tienen prohibido realizar actividades remuneradas al margen de su cargo.

No hay comentarios: