viernes, 24 de mayo de 2013

CCOO se plantea ahora abandonar los consejos de administración de las cajas






LAEDICION.NET.-El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha avanzado que el sindicato se está planteando “muy seriamente” abandonar los consejos de administración de las cajas de ahorro y de todas las sociedades anónimas, al entender que el actual modelo de participación sindical “no es el adecuado”.

Según recoge la agencia Europa Press, Toxo, que ha participado en el encuentro informativo del Fórum Europa, ya había adelantado esta posibilidad durante el Congreso Confederal del mes de febrero, en el que fue reelegido en el cargo. A su juicio, la actual modalidad de participación de los sindicatos está provocando que a las centrales se les pidan responsabilidades que sobrepasan las que se deberían derivar de su peso en los consejos de administración.

“No se puede pedir a quien representa el 5% en un órgano de gobierno lo mismo que al que representa el 80%, el 90% o más. Hay que abrir un debate sobre el derecho de participación de los sindicatos en la empresa”, ha señalado Toxo.

El secretario general de CCOO ha instado al Gobierno a definir cuanto antes un nuevo marco de participación del sindicato en la empresa y a aprovechar para ello la tramitación de la Ley de Transparencia para abordar la cuestión desde una norma “global”.



No hay comentarios: