jueves, 2 de mayo de 2013

Feria del Mediodía y Disco Show para abrir las fiestas de La Macarena en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana




Con ellas se pone en marcha el calendario festivo de los distintos núcleos y barriadas vicarios
LAEDICION.NET.-: La feria del mediodía abre mañana los festejos patronales de las barriadas vicarias de Cañada Sebastiana y Barrio Archilla, que se celebran en honor de la Virgen de la Macarena. Si bien el calendario festivo del municipio se puso en marcha el 31 de marzo, con San Benito, en la villa de Vícar, con los festejos de La Macarena dan comienzo el amplio programa de celebraciones que desde ahora y hasta mediados de septiembre se van a desarrollar en el municipio de Vícar, casi de forma continuada.

Junto a la apertura de la Feria del Mediodía que tendrá lugar a lo largo de todo el fin de semana, esta primera jornada festiva, tendrá en la noche, un Disco Show con DJ’s, que culminará con un espectáculo de Streapers, ya en la madrugada. Será el sábado y domingo, cuando los vecinos de Barrio Archilla y Cañada Sebastiana, se vuelquen con sus fiestas. Desde los más pequeños, para los que se han programado diversas actividades durante el fin de semana, a los mayores que tendrán en la procesión del domingo, el acto central de los festejos.

El sábado dedica la mañana a los más jóvenes, con las Fiesta de la Espuma, que como es tradicional se celebrará junto al parque Barco de Vapor. A las dos de la tarde, tendrá lugar la inauguración oficial del Bulevar de la Unión Europea, que irá seguido de una convivencia vecinal, junto con la Feria del Mediodía

Por la tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar el comienzo del desfile las carrozas que recorrerá el citado bulevar, dando colorido y animando en su recorrido a la participación. Para terminar la jornada, a la que se sumará la fiesta de la Cruz de Mayo, una noche musical amenizada por el grupo Esencia de Almería y la elección de la nueva comisión de fiesta, a la que pondrá el broche final una actuación aún por determinar.

Por último, el domingo, además de actividades para pequeños, con juegos infantiles y colchonetas, la programación incluye la última jornada de la feria del mediodía. Como es tradicional en el cierre festivo, se celebrarán los actos de exaltación a la Virgen Macarena, primero con una misa rociera y a continuación con la procesión de la imagen de la patrona por las tres barriadas, Barrio Archilla, Cañada Sebastiana y Las Losas. El broche final a los actos lo pondrá una velada musical, amenizada por el Trío Júpiter, a la que seguirá el fin de fiestas.

No hay comentarios: