jueves, 2 de mayo de 2013

La Semana Cultural de la Mujer acogerá una exposición benéfica de pintoras locales que podrá verse en el Patio de Luces




Esta iniciativa, impulsada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de estas artistas, al tiempo que realizar una labor social
La concejala de Servicios Sociales y Mujer se ha reunido estos días con las mujeres que participarán en esta importante actividad, que se desarrollará del 10 al 15 de junio
            LAEDICION.NET.-La Semana Cultural de la Mujer, que se celebrará del 10 al 15 de junio, acogerá una original exposición de pintoras locales que podrá verde en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido.
             La muestra, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, reunirá los trabajos de un grupo de mujeres artistas del municipio que mostrará lo mejor de su trabajo en una cita muy especial, ya que los beneficios que se obtengan de la venta de las obras se donarán a la labor que desarrollan distintos colectivos sociales.
            La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha explicado que “se trata de una actividad cultural que invita a la participación y a través de la que se dará a conocer el excelente trabajo que realizan pintoras de nuestra tierra, se promocionará también nuestro municipio y, además, cumplirá una importante labor ya que la recaudación se destinará a distintas causas sociales”.
            La edil, junto a trabajadoras del Centro Municipal de Información a la Mujer, se ha reunido estos días con el grupo de mujeres artistas que participará en esta importante iniciativa para abordar la programación y contenidos de esta actividad, que se encuentra enmarcada dentro del amplio calendario de propuestas de la Semana Cultural de la Mujer.
            Ibáñez resaltó la excelente predisposición mostrada, en todo momento, por las pintoras, así como el interés que éstas demostraron a la hora de colaborar en este tipo de iniciativas municipales.
            La concejala ha subrayado que “esta muestra vendrá a sumarse a la programación en la que su concejalía está trabajando con motivo de la semana dedicada exclusivamente a la mujer”. En esta línea, ha recordado que “también está prevista la celebración del ‘I Certamen Internacional de Pintura Rápida al aire libre Onades’, que contará como invitada con la conocida actriz Nerea Camacho”.
            Ibáñez ha remarcado que “tras la creación del Consejo Municipal de la Mujer, el 22 de diciembre de 2011, y la constitución de la mesa de trabajo destinada a analizar el papel que desempeña la mujer en la creación y producción cultural y su participación como consumidora, desde el Consistorio se establecieron dos objetivos; analizar cómo contribuyen las asociaciones de mujeres a la vida cultural del municipio y cómo promocionar y divulgar la actividad cultural de estos colectivos de mujeres”.
            Estos objetivos se han materializado en la creación de una guía de actividades culturales de las asociaciones y mujeres locales artistas y en la programación de la Semana Cultural dedicada a la creación cultural de la mujer.
            Por último, la concejala de Servicios Sociales y Mujer ha señalado que “este tipo de actividades están destinadas al fomento de la cultura para dar a conocer a los artistas locales y favorecer la participación de la mujer en el mundo del arte”.
            Además de la pintura, del 10 al 15 de junio se celebrarán numerosas actividades tales como la proyección de un documental, una mesa redonda, distintas exposiciones, subasta benéfica, desfile de moda, espectáculo de danza, hip-hop, graffiti y un concurso de alfombra roja.

No hay comentarios: