martes, 14 de mayo de 2013

UPyD El Ejido reitera la falta de transparencia del equipo de gobierno




LAEDICION.NET.-UPyD El Ejido ha reivindicado, nuevamente, la falta de transparencia del gobierno del PP y lo ha hecho en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de El Ejido. Y es que, tal y como ha explicado el portavoz de UPyD El Ejido, Francisco Fernández, “estamos cansados de que siempre nos diga lo mismo.
Lo único que sabe decirnos es que somos populistas y demagogos y en lugar de arrimar el hombro y colaborar con la oposición, hace todo lo contrario”, a lo que añadía que “no puede pedirnos que seamos consecuentes con el tema de Elsur si no hemos tenido la oportunidad de ver los informes. Fuimos nosotros los que pedimos que los técnicos de la casa hicieran unos informes jurídicos para estudiar la viabilidad de la rescisión del contrato  y no solo nos impide tener una copia, sino que además casualmente cuando venimos a consultarlos no hay ni un solo técnico disponible para que podamos verlos”.
Al hilo de esto añadía que “hasta un simple plano de Almerimar que hemos pedido por escrito nos lo han denegado, y más cuando nos consta que está hecho y que no nos lo dan porque no quieren”. Un motivo por el que el portavoz de UPyD El Ejido ha mostrado su malestar con la forma de actuar del equipo de gobierno. En este línea, ha recordado que “hace tiempo pedimos una información relativa a los sueldos de los altos cargos de este ayuntamiento y su concejal también nos la denegó”.
A lo que añadía que “aquí le voy a pedir que queremos saber en estos momentos el sueldo de los siete empleados con complemento de destino 30 y específico 9, queremos saber lo que ganan esos cargos y si no nos lo dice, el lunes tendremos que pedirlo por escrito y si no nos contestan, tendremos que irnos al juzgado, tal y como hizo su concejal de Hacienda cuando portavoz del PP en la oposición”.
En otro orden de asuntos UPyD El Ejido lamenta que sus propuestas no se tomen en serio. Así, el concejal de UPyD, Desiderio Enciso ha preguntado “qué ha pasado con la propuesta que hicimos referente a la vuelta de una escuadra de la benemérita a caballo para la vigilancia del campo”. Un propuesta que, tal y como ha explicado “queremos recordarle al concejal de hacienda que cuando estaba en la oposición hizo mucho hincapié en este tema y defendió que era muy necesaria”.
Un motivo por el que los miembros de UPyD lamentan que “no tomen en serio asuntos que cuando no estaban en el poder los veían prioritarios y ahora se han olvidado de ellos”.

No hay comentarios: