miércoles, 19 de junio de 2013

FACUA Andalucía ve positivo el anteproyecto de ley de transparencia pero exige dar más pasos





Lamenta no haber sido aún consultada sobre la futura norma, aunque espera que esta situación cambie a partir de ahora.
LAEDICION.NET.-FACUA Andalucía considera positiva la aprobación este martes del anteproyecto de Ley de Transparencia por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, aunque exige dar más pasos en esta materia.
Para la federación, al fin todos los organismos andaluces que reciban dinero público tendrán que rendir cuentas del dinero que reciben y cómo lo utilizan.
No obstante, FACUA Andalucía considera necesario que los criterios para la concesión del dinero público se alejen de los históricos favoritismos partidistas sufridos por distintos movimientos ciudadanos, y exige que se basen en criterios como el nivel de representatividad de las organizaciones.
De igual modo, la federación lamenta no haber sido todavía consultada sobre la futura ley, hecha de espaldas a la ciudadanía, aunque espera que esta situación cambie a partir de ahora.
FACUA Andalucía insta a la Junta a llevar la transparencia a más ámbitos de la Administración, no sólo a aspectos relacionados con el dinero público.
Así, FACUA Andalucía exige la eliminación del famoso silencio administrativo o el hecho de que la federación no reciba respuesta a las denuncias que presenta ante las autoridades de consumo por fraudes y riesgos para los consumidores.
La federación pone el foco en la red de alerta que la Consejería de Salud mantiene oculta sobre productos con una etiquetado incorrecto o que acarrean riesgos para la salud.

No hay comentarios: