martes, 22 de julio de 2008

CHICO FIRMA CINCO TEMPORADAS CON LA UD ALMERÍA

El central gaditano ya lleva varios días entrenando junto al resto de compañeros y llega dispuesto, como el resto, a luchar por su puesto Tiene 21 años y ya le ha dicho un 'hasta luego' a un grande del fútbol español, porque quiere estar en un equipo que le permita crecer como jugador

El Almería, de seguir así, puede ser referente en el fútbol español como equipo 'cantera', capaz de forjar a jugadores jóvenes con un gran proyección y que luego acaben en equipos grandes, tanto del panorama nacional como internacional. El ejemplo lo está dando con las últimas incorporaciones que ha hecho. Ayer, el club daba a conocer, oficialmente, el fichaje de José Manuel Flores Moreno, aunque para sus compañeros, técnico, amigos y aficionados será Chico.

Nació en Cádiz, hace 21 años y su currículum ya viene marcado por su militancia en las categorías inferiores del Cádiz, en el Portuense y en el Barcelona B, a donde llegó en el mercado de invierno y estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola, actual técnico del Barcelona. Sus cualidades futbolísticas no pasaron desapercibidas para el técnico catalán, que ha querido hacerse con los servicios del ahora rojiblanco; por lo menos quería que hiciese la pretemporada con el primer equipo. El defensa tuvo buenas palabras para el que fuese su entrenador en el Barcelona B, de quien dijo que «es un gran profesional y mejor persona. Ha sido un gran futbolista y lo sigue siendo. Además de tener bastantes conocimientos futbolísticos, sabe hacer grupo en el vestuario y tener buenas relaciones con los jugadores. Han acertado con subirle al primer equipo».

Ante la oferta de un conjunto como el Barcelona y la de la Unión Deportiva Almería, Chico ha preferido quedarse por tierras andaluzas. Según afirmó en la rueda de prensa que ofreció ayer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, «el Almería es un club que está creciendo, que se está haciendo con un hueco importante en el fútbol español y me brinda la posibilidad de jugar en Primera División».

Lucha en la parte de atrás

Con Chico, ya van ocho las incorporaciones que ha hecho el club almeriense. Un dato que, para muchos, es sinónimo de más trabajo. El gaditano reconocía que «la competencia en la plantilla y sobre todo por los puestos de central, es grande, pero esto es bueno para el equipo, que es lo que verdaderamente importa por encima de individualidades». Tendrá que 'luchar' con Carlos García, Rubén Pulido, Pellerano y Santi Acasiete -siempre y cuando al peruano no le llegue una oferta antes del 25 de julio-, pero apuntó que «vengo con toda la ilusión del mundo y dispuesto a trabajar al máximo, por el bien del Almería y para convencer al entrenador de que puedo tener sitio en esta plantilla». Este central derecho parte con la misma ventaja que el resto de sus compañeros, ya que todos han empezado de cero esta temporada, en la que el principal fichaje, Gonzalo Arconada, es el que tiene que decir.

Contó en su presentación que de pequeño seguía al central Lucio, quien ha sido su referente. Ahora también sigue al defensa del Real Madrid, Sergio Ramos. Ojalá, algún día, Chico también levante una Copa de Europa.

No hay comentarios: