
Nueve de cada diez españoles (89%) consideran que la economía española está en crisis y dos de cada tres (63%) opinan que el Gobierno no sabe hacerle frente, según un sondeo de Metroscopia que publica hoy el diario "El País".
También para la mayoría de los ciudadanos, el 69%, el deterioro económico será largo y el 73% considera que va a ser una crisis "muy importante", según la encuesta realizada sobre una muestra de 700 personas los pasados 9 y 10 de julio.
Más allá del calificativo de crisis, el 75% de los encuestados define la situación económica como "mala o muy mala", el porcentaje más elevado en este sondeo en los últimos trece años, y el 53% cree que empeorará en los próximos meses.
La idea de que el Gobierno no sabe hacer frente a la crisis es casi unánime, 92%, entre los votantes del PP; mientras que entre los socialistas, el 37% cree que el Gobierno está reaccionando y el 40% opina lo contrario.
Menos división hay en la calificación de crisis, que comparten el 84% de las personas que dicen haber votado al PSOE.
En el plano doméstico, el 46% califica su situación económica "como buena", aunque el 55% de los encuestados afirma que le cuesta más llegar a fin de mes que hace cuatro o cinco meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario