domingo, 6 de julio de 2008

El PSOE rompe el pacto de gobierno de Huércal de Almería y abre las puertas a una moción de censura

Redacción La edición-El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha anunciado hoy, en un comunicado de prensa, que deja el Gobierno de la localidad del que formaba parte en coalición con Izquierda Unida y que se ha visto crispado por varios desencuentros en los últimos meses. La ruptura del pacto abre una importante crisis que puede llevar de manera inmediata a la configuración de extrañas alianzas para una moción de censura que se veía venir.

El PSOE fue la tercera fuerza más votada, con 4 concejales, que junto a los seis de IU, el más votado, configuraron una mayoría absoluta. A la zaga les siguen PP con 5 concejales como segunda fuerza más votada y un grupo de independientes con 2 concejales. Un tripartito formado por la oposición o un pacto del PP con cualquier otra fuerza política daría una mayoría suficiente par un nuevo Gobierno en Huércal de Almería.

De cualquier modo María Isabel Rodríguez, alcaldesa de la localidad, se enfrenta a una crisis que la puede apear del sillón de primer edil tras varias legislaturas al frente de la localidad.

Así, en su comunicado oficial el PSOE dice textualmente que "quiere trasladar a la opinión pública, muy especialmente a los vecinos y vecinas de Huércal de Almería, que deja el equipo de Gobierno municipal.

Esta decisión se produce por los siguientes motivos:

La falta de voluntad de la Alcaldía para solventar la difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento.
Porque el Grupo Socialista no comparte muchas decisiones que se han adoptado al no responder al interés general del municipio y, por tanto, no quiere sentirse copartícipe de las mismas.

Incumplimiento por parte de la Alcaldía del acuerdo de Gobierno alcanzado tras las pasadas elecciones municipales.
El Grupo Municipal Socialista pasa por tanto a la oposición en el Ayuntamiento de Huércal de Almería y quiere transmitir a los vecinos y vecinas del municipio que a partir de ahora trabajará desde la oposición en beneficio de Huércal de Almería, fiscalizando la labor del equipo de Gobierno y procurando acuerdos con otras administraciones para conseguir obras, proyectos y actuaciones que contribuyan al progreso y al desarrollo de nuestro municipio.

No hay comentarios: