(Reuters) - Cuatro artefactos han hecho explosión el domingo en las localidades cántabras de Laredo y Noja, tras recibirse una llamada de aviso en nombre deETA, informó un portavoz de
Entre las doce de la mañana y las tres de la tarde se han sucedido las explosiones de forma alterna en ambas localidades de la costa oriental cántabra, que habían sido acordonadas y desalojadas por lo que no se han producido heridos.
El primer artefacto estaba colocado en el límite de la playa de Laredo y el paseo marítimo y ha estallado entre las 12.10 y las 12.15 de la mañana. Dos horas más tarde se registraba otra explosión en las dunas del paseo marítimo, cerca de un puesto de
A
Se trata de las primeras explosiones atribuidas a ETA desde que el 14 de mayo colocara un coche bomba junto a la casa cuartel de Legutiano, que acabó con la vida del guardia civil Manuel Piñuel Villalón y podría tratarse de una nueva "campaña de verano" en zonas turísticas, como ha realizado en años anteriores.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, condenó el atentado y advirtió a los integrantes de la banda de cuál va a ser su futuro.
"En España, la forma mejor de asegurarse una larga estancia en prisión en este momento es ingresar en ETA. Con una particularidad, que desde el día que un malhechor de ETA pone una bomba hasta el día en que ingresa en la cárcel cada vez transcurre menos tiempo", manifestó.
El presidente delPP, Mariano Rajoy, también condenó el atentado y felicitó a las Fuerzas de Seguridad por la rápida respuesta.
"(Quiero) decirle al Gobierno que nosotros le apoyaremos siempre en la lucha contra el terrorismo si su objetivo es, como supongo que será, derrotar a la organización utilizando todos los instrumentos que nos permite el Estado de derecho", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario