(Reuters) - El ciclista español Manuel Beltrán fue detenido el viernes 0por la policía francesa en el hotel del equipo Liquigas después de que la organización del Tour de Francia anunciara que dio positivo por EPO.
"La sociedad ASO se ha puesto en contacto con el equipo Liquigas para informarle del positivo de Manuel Beltrán", declaró a Reuters un responsable de Amaury Sport Organisation (ASO).
El análisis de Beltrán, que es el primero del Tour en 2008, mostró restos de eritropoyetina, una sustancia que mejora el rendimiento conocida también como EPO, dijo
Ocupaba el puesto 26 en la clasificación general tras la séptima etapa del viernes.
"Manuel Beltrán ha sido trasladado (a la comisaría) para ser interrogado", dijo un portavoz de
El director del Liquigas, Roberto Amadio, dijo a
"Estamos conmocionados y dispuestos a adoptar las medidas más severas si el contraanálisis es positivo", dijo Amadio en un comunicado de Liquigas.
La formación italiana expulsará inmediatamente al ciclista si se confirma el dopaje.
Una fuente próxima a la investigación indicó que el control tuvo lugar al término de la primera etapa entre Brest y Plumelec, y que de momento no existe ningún otro positivo.
EX GREGARIO DE ULLRICH Y ARMSTRONG
Profesional desde 1995 en el equipo Mapei, Beltrán fue uno de los gregarios en el seno del equipo US Postal, después Discovery Channel.
Con el equipo estadounidense, ganó tres etapas contrarreloj en el Tour.
El ciclista consiguió su victoria más importante al imponerse en
No hay comentarios:
Publicar un comentario