El australiano campeón del mundo Casey Stoner batió el sábado el récord de la vuelta más rápida y logró su quinta "pole position" consecutiva en el campeonato de MotoGP en Estados Unidos, mientras que Dani Pedrosa no participará en la carrera del domingo.
El piloto español de Honda se retiró de la carrera debido a los dolores persistentes de las lesiones que sufrió la semana pasada en su muñeca y mano izquierda al caerse durante la carrera de Alemania.
Mientras, el piloto de Ducati, que busca su cuarto triunfo consecutivo en la undécima carrera del Mundial, completó la vuelta al circuito de Laguna Seca en un minuto y 20,700 segundos, casi dos segundos más rápido que el récord de vuelta que él estableció el año pasado.
El italiano Valentino Rossi, piloto de Yamaha y cuatro veces campeón del mundo, quedó en segundo lugar, a 0,477 segundos del líder. El estadounidense Nicky Hayden de Honda completa la primera fila, con 0,730 segundos más que Stoner.
Stoner, que consiguió su decimoquinta pole de su carrera, eclipsó a 10 pilotos que habían conseguido menos de un minuto y 22 segundos en la clasificación.
Hubo varios choques al inicio de la sesión de clasificación, pero 18 pilotos accedieron a la carrera del domingo.
Jorge Lorenzo, logró su cuarto mejor tiempo a 0,936 del australiano.
Rossi lidera el Mundial con 187 puntos, frente a los 171 de Dani Pedrosa y los 167 de Casey Stoner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario