Se favoreció la paz social y se defendieron los intereses generales de los ciudadanos
LA EDICIÓN-En relación con las declaraciones realizadas por representantes del sindicato Comisiones Obreras relativas a la mediación realizada por esta Subdelegación del Gobierno entre representantes del sector pesquero de Almería y la empresa Medgaz S.A., encargada de los trabajos de construcción del Gasoducto entre Argelia y Almería, es preciso realizar las siguientes puntualizaciones:
El Gasoducto de Argelia es una obra de interés público, no sólo para España sino también para la Comunidad Europea
Una parte de la flota pesquera de la provincia de Almería se mostró preocupada por posibles incidencias negativas en su actividad de las obras del Gasoducto, por lo que iniciaron gestiones con Medgaz, no encontrando inicialmente vías de diálogo.
Considerando tanto el interés común de la obra como el interés de los pescadores que se sintieron afectados y de la propia empresa, la Subdelegación del Gobierno en Almería, a instancias de los propios interesados, estableció contacto con ambas partes con objeto de servir como punto de encuentro y facilitar sus conversaciones, evitando así posibles conflictos sociales que hubiesen sido muy negativos para los intereses generales de los almerienses.
Las negociaciones, han sido realizadas por las dos partes interesadas y el acuerdo firmado les compete a ellas. La Subdelegación facilitó sus conversaciones y evitó tensiones, sin entrar por tanto en el contenido en sí de los acuerdos, establecidos por los representantes del sector pesquero y de la empresa.
Por último, es preciso señalar que todas las obras que realiza la empresa Medgaz que afectan a la provincia de Almería cumplen escrupulosamente la normativa vigente, particularmente lo que se refiere a la Información Pública del proyecto, conocido por tanto por todos los interesados que contaron con el tiempo necesario para realizar las alegaciones oportunas.
Igualmente, las conversaciones mantenidas entre empresa y representantes del sector pesquero en las que ha participado la Subdelegación del Gobierno han sido transparentes, habiéndose informado a los ciudadanos puntualmente de la celebración de las reuniones.
Por último, la Subdelegación del Gobierno considera que es satisfactorio el que el acuerdo alcanzado haya servido para beneficiar al mayor número posible de personas del sector pesquero, así como para el normal desarrollo de la obra del Gasoducto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario