martes, 14 de abril de 2009

Los astilleros de la capital, al borde de la quiebra

LAEDICION.NET.-La crisis económica y la reconversión que sufre el sector pesquero han desencadenado una parálisis en la construcción del nuevas embarcaciones pesqueras. Un panorama que ha estancado a los 8 astilleros tradicionales de la provincia. Los 5 astilleros tradicionales del Puerto de Almería , que facturaron en 2007 en torno a 6 millones de euros, han visto caer su negocio en torno a un 80%, hasta los 1,2 millones de euros.

El Plan de Modernización del sector pesquero, que no apoya la construcción de nuevas embarcaciones, el estancamiento de la cotización y descenso de las capturas pesqueras, son dos factores que han provocado la caída sustancial de la construcción de nuevas embarcaciones o modernización.

La crisis ha mermado la construcción de embarcaciones del segmento de 7 u 8 metros de eslora, que tenían un valor medio de 60.000 a 70.000 euros. Las embarcaciones de 15 a 18 metros han visto descender su construcción, por la falta de subvenciones.Los astilleros tradicionales de la provincia son 8 distribuidos por los puertos de Almería, Adra, Carboneras y Garrucha.

No hay comentarios: