miércoles, 26 de agosto de 2009

Detienen en Almería a un vecino de Alcantarilla con 18 bolsas de coca

La Guardia Civil incauta 51 dosis que estaban listas para su distribución en un festival de música
REDACCIÓN.-A.RICO La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a un vecino de Alcantarilla (Murcia), Cándido M.R, por un delito contra la salud pública, al llevar consigo 18 bolsitas de cocaína con 51 dosis preparadas para su distribución en el X festival musical 'Experiencia Espantapitas', celebrado en Campohermoso, en Níjar (Almería).
La Benemérita arrestó, también, a otras dos personas por delitos relacionados con la salud pública, la seguridad vial y la infracción de la Ley de Extranjería, así como con la aprehensión de cerca de 1.000 dosis de distintos estupefacientes. La Comandancia, en un comunicado, señaló que las infracciones con mayor incidencia detectadas fueron las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el domingo en el aeropuerto de Barajas a cuatro viajeros, a los que ha requisado un total de 16,2 kilogramos de cocaína ocultos en peluches, ovillos y sacos de dormir, entre otros lugares, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. La primera operación tuvo lugar a las 8.30 horas de ayer. Los agentes sospecharon del contenido de la maleta de lona estilo 'troller' de un ciudadano español de 21 años, procedente de un vuelo de Sao Paulo.
Así, en su interior localizaron diez ovillos de lentejuelas y en cada uno de ellos un envoltorio de una sustancia extraña. Las consiguientes pruebas determinaron que se trataba de cocaína, que pesó un total de 3,7 kilos. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, llegó a Madrid un pasajero procedente de Lima al que los agentes requisaron 1,5 kilos de cocaína. Mientras tanto, ayer, la Policía Nacional arrestó a una persona dominicana, de 21 años, que llevaba en su estómago 810 gramos de cocaína en varias cápsulas

No hay comentarios: