viernes, 25 de septiembre de 2009

A ÉL NO HAY ZAPATERO QUE LE CALLE

Felipe dinamita el mutismo del PSOE pronunciando la palabra maldita

Tanto cierre público de filas y tanta mordaza autoimpuesta entre los dirigentes socialistas para que llegue Felipe González y lo eche todo a perder. El "jarrón chino", como él mismo se llama a veces, ha hecho jirones la línea oficial del PSOE de aquí no pasa nada. Lo que demuestra que sí pasa.

REDACCIÓN.-Ocurrió durante una rueda de prensa ofrecida por el ex presidente tras participar en una conferencia organizada por el Comité de las Regiones y el Colegio de Europa en Brujas. Obviamente, a Gónzález le preguntaron por el asunto de marras, y aunque éste negó que existan "desavenencias internas" en el partido, a renglón seguido reconoció que sí existe "inquietud".

"Nunca el partido ha estado tan pacífico respecto del liderazgo como en la etapa de Zapatero. Inventar desavenencias no es verdad. Hay probablemente inquietud, pero también hay inquietud en el liderazgo por las cosas que pasan", fueron sus plabras exactas. El ex presidente del Gobierno trató de quitar hierro a su confesión afirmando que durante su etapa como líder del PSOE hubo "muchísimas más discrepancias internas" de las que hay ahora, incluso en momentos en que la economía crecía al 4% o al 4,5%".

Los rumores, chascarrillos y dimes y diretes sobre la situación que se vive en las filas socialistas no han amainado, ni mucho menos. Entre otras cosas porque los enemigos políticos también contribuyen a azuzar el fuego. Ahí está el ejemplo de Josu Erkoreka. El portavoz del PNV en el Congreso ha aprovechado su blog para meter el dedo en el ojo del PSOE. El peneuvista se hace eco de una supuesta conspiración que, según El Mundo, le contó "un antiguo diputado" alejado de la vida política, pero que está "al tanto de muchos de los secretos que se cuecen en los aledaños del poder central". Supuestamente, en el PSOE existiría un sector que aboga por "proponer a Patxi López como candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno".

Las aguas siguen revueltas, por mucho disimulo y mucha foto en Ferraz.

No hay comentarios: