viernes, 11 de septiembre de 2009

LA CIPOTERAPIA (I)

Por Salvaddor Ruiz.

¿C0m0 habéis podido perder la racionalidad, ser tan irreflexivos, hacerlo todo rematadamente mal, sin un atisbo de sentido común, es decir, haber llegado a la "cipoterapia" total, para darles los 420 euros a los que han quedado en paro a primeros de setiembre de 2009 y no se los dan a los "obreros que dejaron de cobrar el desempleo en el mismo año?. ¡Habéis perdido la capacidad de pensar
Por otro lado, los más de 2.000.000 de parados que cobran el "PER", esa sangría para la economía española, como quiera que con esa limosna, ¡si, si,! es una limosna, no les llega para comer, todos los que pueden -que son muchos-, están trabajando en la economía sumergida. Esos otros, (también más de 2.000.000 que van a cobrar), -no es seguro-, ess 420 euros, también, los que puedan, se buscaran la vida en esa misma economía, -la sumergida-. Hay que incluir también a los que no cobran, ni el paro, ni van a percibir los 400 euros.

Este Zapatero y los corifeos que le acompañan, en su inmensa ofuscación están dando "cancha" a la economía sumergida, esa economía a la que ellos han criticado y perseguido. Pero ante esa incapacidad para enderezar vuestros errores, estais haciendo la "vista gorda" a esta senda tan inescrutable y ruinosa, sin retorno, que "vuestras eminencias" han escogido.

Quizás no tenga mucha similitud, pero voy a hacer una reflexión sobre esa cosa que, tantos socialistas como comunistas criticais desaforadamente: esos no muy razonables "paraisos fiscales".

Cuando vosotros estruís puestos de trabajo -que son muchísimos-, simultáneamente estais creando "pequeñísimos" paraisos fiscales, puesto que los euros que ahorran esos "ilegales dadores de trabajo sumergido" a los pobres que les van mendingado un poquito de trabajo, los iran guardando en su "paraisito" del corchón, ya que tampoco los podrán ingresar en la banca, porque con la subida de impuestos que está planificando Zapatero para los pequeños ahorradores, todo ese "ahorrito" se lo gastaría ZP en su imparable derroche haciéndose fotos y otras minucias, con sus congéneres politicos.

En el gobierno anterior -el de la dictadura-, los empresarios, autónomos, comerciantes, particulares, etc., que ahorraban algún diero, no se planteaban llevárselo a ningún otro país
porque porque estaban más de acuerdo con los normales impuestos que pagaban y todos los rercursos que tenían los dedicaban a agrandar la empresa.

Los impuestos no era muy elevados porque los gastos del Estado eran muy pocos. Los presupuestos del último ejercicio de Franco fueron de 950.000.000.000, es decir que no llegó a un billón de pesetas.

¿Cuantos billones se gastan ahora en el ejercicio, más de la mitad despilfarradoramente?

¡Claro!, antes había muy pocos policías (unos 15.000 en toda España); hay más de 20.000 en algunas autonoías; había muy pocos guardias Civiles -no hacían falta- hsbís muy pocas cárceles, es que no había delincuentes; traficantes de drogas, de mujeres y otras mafias, brillaban por su ausencia en España. En Ayuntamientos y otras instituciones los escribientes o burócratas eran escasos. Hoy s
estamos axfisiados por más ded 3.000.000 (tres millones) de funcionarios.

Con Franco había un fucionarios por cada 18 activos (generando plusvalía

Ahora hay un funcionario por cada 2 activos (generando plusvalía).

Seguirá en el articulo (II)

No hay comentarios: