La Policía Científica en Madrid informó del hallazgo del arma en casa del 'José el Francés'
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El pasado 28 de abril, el Departamento de Balística de la Dirección General de la Policía en Madrid señaló a través de una agencia que una de las armas que habían encontrado en el registro del domicilio de 'José el Francés', propietario del club de alterne 'El Volcán' había sido utilizada en el asesinato de Giuseppe D'Amico el 17 de septiembre de 2006 ocurrido en su cortijo de 'Los Naranjos'.
Pocos días después y pese a que las pruebas obtenidas del análisis del arma (al que acompañaba otra de las mismas características y que apuntaba al crimen de Juan Asensio ocurrido menos de dos años antes), la Policía la desvinculó (sin ofrecer razón alguna que lo sostuviera) del crimen del empresario italiano. Desde entonces nada se ha sabido sobre uno de los crímenes más truculentos en la historia negra de Almería. Según se informó pocas horas después del asesinato, Giuseppe tenía una rodilla totalmente destrozada, un tobillo fracturado y fuertes hematomas en el pecho y en otras zonas del cuerpo.
Al parecer, antes de su muerte le habían atado y sometido a una tortura brutal producida con un objeto contundente, al parecer un bate de béisbol o una barra de hierro. Estaba claro para los investigadores que querían hacerle hablar. Después, varios disparos terminaban con su sufrimiento.
Cometido por profesionales por la absoluta pulcritud con la que fue llevado a cabo, la falta de un sospechoso concreto, llevó la inquietud a la familia del empresario. Nada se supo hasta este año cuando se descubrió el arma en una pista que la Policía no ha querido continuar. Su asesinato, al igual que el de su gran rival, Juan Asensio, sigue sin autor conocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario