martes, 29 de diciembre de 2009

El entrenador del Almería dice que viene a 'colaborar; este equipo tiene capacidad'


Juan Manuel Lillo fue presentado por el vicepresidente ejecutivo, Ricardo Martínez Juan Manuel Lillo no quiso ser protagonista en el acto de su presentación como nuevo entrenador del Almería y dejó muy claro que "yo no vengo a vender nada ni a escudarme en el trabajo de otros" para seguidamente subrayar que "nuestro mensaje tiene que ser nuestros hechos, no nuestras palabras" El técnico rojiblanco explicó en rueda de prensa que "todavía no he convivido con la plantilla y no puedo hablar mucho; todos debemos ser conscientes de que el domingo afrontamos un partido, que ya está a la vuelta de la esquina, y que tenemos que tratar de ganarlo. Este es nuestro único objetivo ahora" "Yo no asumo ningún desafío personal ni vengo a demostrar nada; mi desafío y mi reto es el del Almería"

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-ALMERÍA.- Juan Manuel Lillo ha sido presentado de manera oficial, como nuevo entrenador de la UD Almería, en el transcurso de una rueda de prensa en la que se ha mostrado cauto y realista, y se ha alejado de los tópicos futbolísticos de estas circunstancias, además de no querer tener ningún protagonismo. De hecho llegó a decir que "los entrenadores, a veces, pecamos de vanidosos, y yo no quiero caer en ello". Tanto es así que subrayó que "yo no vengo a vender nada ni a escudarme en el trabajo de otros. Nuestro mensaje tiene que ser nuestros hechos, no nuestras palabras".

Lillo estuvo acompañado en su presentación por el vicepresidente ejecutivo Ricardo Martínez -el presidente está en Tenerife con el equipo que participa en el Torneo Internacional Blue BBVA- y por el director deportivo Alberto Benito. El dirigente rojiblanco dio la bienvenida al nuevo entrenador y comentó que "el Almería tiene un problema y no podía venir cualquiera, sino un técnico del perfil de Juan Manuel Lillo, joven, pero con experiencia, metódico, trabajador y con carácter".

Alberto Benito se expresó en los mismos términos y destacó además que "estamos convencidos de su experiencia y capacidad, y todos vamos a aprender mucho con él.
Esta es una oportunidad muy buena para todos y aunque ha firmado hasta el final de temporada, ojalá pueda seguir con nosotros varios años".

Juan Manuel Lillo, como decíamos, no quiso, en ningún momento, entrar en tópicos ni asumir ningún protagonismo. Fue cauto y realista, muy realista. En este sentido y a preguntas de los medios de comunicación sobre su estilo de juego, impresión de la plantilla, etc, fue contundente al responder que "no pudo hablar mucho; todavía no he convivido con la plantilla, y todos debemos ser conscientes de que el domingo, a la vuelta de la esquina ya, afrontamos un partido muy importante contra el Xerez que tenemos que tratar ganarlo. Este es nuestro objetivo en estos momentos".

El nuevo entrenador del Almería indicaba que "yo vengo a colaborar; hay que tener en cuenta que este equipo está capacitado y nunca ha estado en descenso; ojalá yo lo deje como mínimo dónde se encuentra ahora, lo que será señal de que seguimos en Primera"... al respecto añadió, en tono irónico que "virgencita, virgencita, déjame como estoy".

Juan Manuel Lillo se ha reunido hoy con todos los jugadores de la plantilla, de forma individual, y decía que "los he visto responsabilizados y convencidos de sus posibilidades. Además, valoran y admiran a sus compañeros, y esto es una garantía. Quizá ahora yo tenga que adaptarme más a la plantilla, al club, al entorno, que al contrario; ya que es más fácil, pero no cabe duda que trabajaremos para ir obteniendo lo que yo pretendo del equipo".

El flamante técnico rojiblanco asumía que "el presidente me comentó que no vamos a reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Tenemos veinticuatro jugadores, los conozco y nos ofrecen las posibilidades de jugar como queremos hacerlo".

No hay comentarios: