sábado, 5 de diciembre de 2009

La Artillería de La Legión honra a su Patrona, Santa Bárbara

Brillante Parada Militar, entrega de premios y homenaje al coronel Nieto
LAEDICION.NET.-A.RICO.-Todos los artilleros recordaron ayer a Santa Bárbara, aunque el único estruendo que sonó en la Base Militar Álvarez de Sotomayor, de Viator, no fue el de los truenos sino el estampido de los cañones. En una espléndida mañana, el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión honró a su Patrona, Santa Bárbara, con una Parada Militar que fue presidida por el general jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', Francisco Javier Varela Salas, en la que se hizo entrega de distintas condecoraciones, nombramiento de Legionario de Honor a nuestro compañero José Manuel Quesada, por la labor informativa en Diario de Almería, y se realizó un homenaje al coronel Nieto, primer jefe del GACALEG.

Tras la celebración de una Eucaristía en la capilla de la Base, el general Varela pasó revista a las Unidades en formación y se llevó a cabo la entrega de premios y condecoraciones, comenzando por el nombramiento de Artilleros Honorarios al comandante médico Francisco Javier Gómez; teniente coronel jefe de Estado Mayor, Antonio Esteban; Antonio Pérez, y José David Medina. Premios de la cofradía del Prendimiento a los cabos caballeros legionarios Raúl Jiménez y Gonzalo María Escolar, y al caballero legionario Manuel Tristán.

Beca de la cofradía del Paso Negro de Huércal Overa al cabo dama legionaria María José Estrada; 'Mejor Legionario' al cabo 1º caballero legionario Miguel Ángel Ruiz; 'Mejor Compañero' al cabo caballero legionario Simón Cayuela; Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al brigada Francisco Manuel Gutiérrez; Cruz Mérito Militar con Distintivo Blanco a los sargentos 1º José Andrés Molina y Juan Andrés Bastida; y Cruz Bronce a la Constancia al cabo mayor Eugenio Sánchez, y a los cabos 1º Francisco Bautista Moral y Juan Carlos Díaz.

El teniente coronel Fernando García-Vaquero, jefe del Grupo, pronunció a continuación una alocución en la que destacó el programa de instrucción "verdaderamente exigente" desarrollado este año, que ha contenido entre otros los ejercicios Orduña y Carvajal en Chinchilla y San Gregorio, respectivamente; colaboraciones con la Acart, ejercicios de simulación, ejercicio de Brigada Dragón, Epaart Mistral, así como otras actividades como marchas, tiro, cross y competiciones deportivo-militares.

García-Vaquero resaltó igualmente la preparación de los Equipos de Observadores de Fuegos Aéreos para su despliegue en Afganistán, y la designación del Grupo "para validar el nuevo Sistema de mando y Control de ACA, denominado TALOS, que dotará a esta Unidad con la última tecnología y que, por tanto la situará en plena vanguardia legionaria".

A continuación se celebró el homenaje a los muertos, canto de los himnos, desfile de las Unidades participantes y el 'saludo del cañón', que precedieron al momento más emotivo del acto, en el que la viuda del coronel Nieto, Pilar González, descubrió una placa donada por los artilleros en homenaje al primer jefe del Grupo.
DEJA TU COMENTARIO
Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares

No hay comentarios: