La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha adjudicado las obras de ampliación del IES Turaniana y el IES El Parador del municipio almeriense
LAEDICION.NET.-REDACCION.-ROQUETAS DE MAR.- La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), invertirá más de 1,4 millones de euros en el municipio almeriense de Roquetas de Mar en las obras de ampliación de dos institutos de enseñanza secundaria. Se trata, en concreto, del IES Turaniana y el IES El Parador, que verán mejoradas e incrementadas sus instalaciones.
La ampliación del IES Turaniana, en la que se invertirán 1.079.152,24 euros, ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Velázquez de Castro. Esta obra supondrá dotar al centro de los espacios propios de un centro de tipología D4 (cuatro cursos por cada nivel educativo de Educación Secundaria Obligatoria), creándose para ello cuatro nuevas aulas con capacidad para 120 puestos escolares.
La actuación, que es la primera fase de una intervención integral en el centro, permitirá eliminar dos módulos prefabricados e incluye la construcción de un nuevo gimnasio y vestuarios, la ampliación de la zona de administración (sala de profesores y seis despachos) y la ejecución de una nueva biblioteca.
Asimismo, se redistribuirán otros espacios, se remodelarán aseos y se instalarán ascensores. Todo ello supone dotar al centro de más de 1.000 metros cuadrados nuevos de instalaciones. En una segunda fase, está prevista la construcción de un nuevo edificio en el que se ubicarán los Ciclos Formativos.
En cuanto las obras del IES El Parador -ubicado en la localidad de El Parador de Las Hortichuelas-, éstas supondrán una inversión de 346.696 euros y han sido adjudicadas a la empresa Estructuras y Vías del Sur. La intervención consistirá en dotar al edificio actual de los espacios necesarios para su funcionamiento como centro de tipología D3 (tres cursos por cada nivel educativo de Secundaria Obligatoria).
Así, se ubicarán cuatro aulas nuevas en el ala de la cafetería, mientras que el resto de ampliaciones, como aseos y seminarios, se situarán en la planta baja, en la zona antes destinada al estacionamiento de vehículos. También se ampliará la biblioteca añadiendo el espacio de un patio circular cercano a ésta.
Además de estas ampliaciones, de nueva planta, se reorganizarán los espacios existentes para ampliar la actual secretaría, la sala de profesorado y la zona ajardinada del instituto, y se realizará una redistribución de la vivienda del conserje para ubicar el almacén general. En conjunto, con esta actuación se crearán 120 nuevos puestos escolares.
Estas obras se llevan a cabo dentro del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). Con ellas se pretende dar respuesta a las necesidades detectadas en estos centros del municipio almeriense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario