domingo, 28 de febrero de 2010

Pantoja amenaza a la prensa para acallar su imputación por blanqueo

LA TONADILLERA, EN EL PUNTO DE MIRA

LAEDICION.NET.-Su abogada remitió este viernes a los medios un comunicado de advertencia, un día después de que el juez decidiera continuar con el proceso contra ella, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar.

El que avisa no es traidor, que diría el refrán. Aplicando esa máxima, Isabel Pantoja ha enviado un comunicado a la prensa que, más que un aviso, es una amenaza. Lo hizo este viernes, un día después de conocerse la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella de imputarla tanto a ella -por presunto blanqueo de dinero, concretamente- como a Julián Muñoz, Mayte Zaldívar, el hermano de ésta y su hija, Elia.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Óscar Pérez, entiende que la cantante ingresó grandes sumas de dinero sin justificar durante su relación con el ex alcalde marbellí. Pantoja ingresó en efectivo en 2002 menos de 5.000 euros. Entre 2003 y 2006, coincidiendo con su relación con Muñoz, el dinero en metálico que recaló en sus cuentas bancarias se multiplicó por cien: 474.000 euros.

Además, se han advertido irregularidades en la compra de un apartamento en el Hotel Guadalpín con dinero en metálico que guardaba en su propio domicilio -330.000 euros- y la adquisición del chalet Mi Gitana por valor de 3,5 millones de euros. El juez cree que la entonces novia del ex alcalde blanqueó dinero con estas operaciones de compra.

Así las cosas, el comunicado advierte a los periodistas de que "cualquier información, tertulia, comunicación y comentario especulativo sobre este caso carece de todo fundamento y responderá, sin duda, a oscuros intereses de quien los mantenga". Según su abogada, ésta es la primera vez en dos años de investigación en la que se puede hablar de imputación por cuestiones presuntamente delictivas. Insiste además en que, después de este tiempo, el magistrado no ha encontrado "ningún dato más ni operación supuestamente delictiva" que pueda añadirse a las que ya estaban "totalmente definidas" y que no ha habido ninguna "variación en la situación personal de Isabel Pantoja".

En el auto, publicado en parte este viernes por Diario Sur, el juez entiende que la actividad profesional de la cantante no justifica su capacidad económica para hacer frente a las inversiones que realizó durante el periodo de tiempo en el que estuvo unida sentimentalmente a Muñoz.

Los investigadores sostienen que tanto Pantoja como Zaldívar colaboraron para disfrazar el origen ilícito de los beneficios obtenidos por Muñoz cuando ejercía como concejal, primero, y como alcalde, después, en el Ayuntamiento de Marbella, así como para dar salida a ese dinero.

Tras el dictado de este auto, se dará traslado de las actuaciones al fiscal y a las acusaciones particulares, entre ellas el Ayuntamiento marbellí, que está personado en esta causa; para que soliciten la apertura de juicio oral, presentando escrito de acusación, o la petición de sobreseimiento de la causa.

No hay comentarios: