LAEDICION.NET.-ROQUETAS DE MAR.- En su primer año de celebración, la fiesta fue todo un éxito con el pescado como gran protagonista de las migas organizadas por la Iglesia, la Hermandad y por el Ayuntamiento.
El Día de Andalucía se celebró en el Puerto de Roquetas de Mar de una manera muy especial, ya que por primera vez se organizaban las tradicionales migas en este núcleo roquetero. Como no podía ser de otra forma, el pescado fue el elemento estelar de la festividad, con una plancha instalada para la ocasión que no dejó de funcionar un solo segundo.
Más de 1.500 personas pasaron por la explanada del Puerto para disfrutar de una celebración que resultó ser, incluso en este primer año de organización, un éxito rotundo.
A las tradicionales migas y sus típicos aditamentos, el Puerto, los organizadores y el propio Ayuntamiento quiso apoyar de forma denodada un sector también dañado por la crisis con una gigantesca plancha que no paró de asar pescado fresco, gran atractivo de esta celebración.
En la gran fiesta organizada no faltó la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que quiso participar de este evento, del cual resaltó “su identidad como fiesta autonómica y momento propicio para extraer nuestras más viejas tradiciones como las migas, el flamenco y en esta barriada, el consumo de pescado que además de ser exquisito es muy beneficioso para la salud”. De esta manera, rompió una lanza por un sector que está viviendo una crisis profunda desde hace varios años.
Quien no quiso perderse la oportunidad de estar junto a sus vecinos, fue el concejal de deportes y festejos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, nativo de este núcleo, dónde sigue residiendo. Rubí que estuvo desde el inicio y hasta el final de la celebración se mostró “satisfecho por el trabajo realizado por la Hermandad y la Iglesia en la organización de estas migas con pescado que han supuesto un rotundo éxito de participación en su primer año”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario