miércoles, 30 de junio de 2010

El Taller ‘Natación para Peques’ en la Piscina Municipal inaugura el ‘Verano Deportivo-Cultural’

La Escuela Infantil Dama del Ruiní en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa ha organizado esta actividad para que los sus alumnos aprendan a desenvolverse en el agua e interactúen con sus padres

LAEDICION.NET.-D.M.-Como pececillos en el mar. Así es como se desenvuelven en la piscina municipal los pequeños alumnos de la Guardería Infantil de Gádor cuyos padres han decidido apuntarles al Taller ‘Natación para peques’ que ha organizado la citada Escuela Infantil en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa a través de la Concejalía de Deportes. Esta innovadora actividad, que ha comenzado esta mañana, se desarrollará todas las mañanas de 10.30 horas a 11.30 horas hasta el día 2 de julio en la Piscina Municipal de Gádor. Alrededor de una docena de familias se han interesado por esta actividad en la primera sesión, que al igual que el resto, ha contado con la presencia del responsable de la vigilancia y la seguridad en el recinto. Este taller está incluido dentro del ‘Verano Deportivo-Cultural’, el programa de actividades que el Ayuntamiento ha preparado para que los gadorenses tengan la más completa agenda de ocio y deporte durante todo el mes de julio.

Precisamente esta mañana, la teniente de alcalde de la Villa de Gádor, Lourdes Ramos, y la edil de Cultura, Dolores Díaz, han visitado esta misma mañana la piscina para ver cómo se desarrollaba esta actividad. “Lo mejor de esta actividad es que les permitirá desenvolverse con soltura en el agua y encima podrán interactuar con sus padres. La natación es una de las actividades deportivas más completas, y está indicada para personas de todas las edades y es muy beneficiosa para los niños. Sobre todo porque ya empiezan a trabajar los músculos, la coordinación, y el sistema circulatorio y respiratorio. Y además contribuye en el desarrollo de la independencia y de la autoconfianza del niño. Por eso desde el Consistorio hemos querido colaborar en esta actividad organizada por la Guardería”, explica Ramos.

Y es que, desde el Ayuntamiento han pensado en los beneficios que reporta esta actividad a los bebés: Mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural, y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

No obstante, esta no será la única actividad para el fomento de la natación en el municipio, puesto que desde el próximo lunes hasta el 23 de julio en turno de mañana en el que podrán aprender todos los niños y jóvenes desde 6 a 18 años en dos turnos.

No hay comentarios: