sábado, 24 de julio de 2010

El PSOE de Roquetas cree que es una “torpeza política” la instalación de gasolineras junto a centros educativos

El Partido Socialista de Roquetas de Mar no apoya la insistencia del Gobierno del PP en construir una gasolinera cercana al IES Mar Mediterráneo de Aguadulce, situada junto al Palacio de Congresos.


LAEDICION.NET.-D.M.-Desde la Secretaría de Medio Ambiente, los socialistas entienden que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas no ha dudado en cambiar de uso una parcela que en principio estaba destinada a viviendas para dicha instalación de suministro de combustible al público.

Jesús García, secretario de Medio Ambiente del PSOE en Roquetas de Mar, sostiene que la aprobación del cambio de uso en el Pleno Municipal se produjo con “engaños”, ya que, según su versión, “ante las deliberaciones de la oposición, el concejal del Urbanismo, José María González, se escudaba en otorgar al centro educativo una mayor accesibilidad, así como en la otorgar usos terciarios para mejorar la condición de vida de los vecinos de la zona”.

Para García, estas afirmaciones del Gobierno son “engaños mediante los que se esconden las verdaderas intenciones, que no eran otras que realizar una gasolinera”.

Así, desde el PSOE de Roquetas de Mar instan al alcalde del municipio, Gabriel Amat, a que aclare si cuando cedió los terrenos a la Junta de Andalucía para la construcción del instituto, ya tenía planificado incluir a escasos metros una gasolinera, ya que los socialistas también entienden que las gasolineras deben instalarse lo más alejadas posible de las viviendas y centros escolares, además de que en la zona ya hay suficientes gasolineras para cubrir de sobra el servicio.

De este modo, los socialistas han recordado que no es la primera vez que ocurre algo así en el municipio, ya que en la Avenida Carlos III, junto al Instituto de Aguadulce, ocurrió algo similar, donde hubo movilizaciones vecinales.

En este sentido, desde la Secretaría de Medio Ambiente han pedido a Amat “que gobierne con sentido común, y éste desde luego no aconseja la instalación de gasolineras junto a centros educativos”.

Jesús García ha destacado asimismo lo alejado que está Amat de llevar al municipio a convertirse en una Ciudad Sostenible, en las que se marcan objetivos como los Planes de Alejamiento de gasolineras de los cascos urbanos, mientras que aquí hacemos todo lo contrario.

No hay comentarios: