miércoles, 11 de agosto de 2010
El PA denuncia que las parcelas de las casetas de feria se adjudican sin sorteo.
Han sido asignadas directamente creando agravios comparativos entre los peticionarios.
LAEDICION.NET.-D.M.-Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista, Pedro Ruiz, ha denunciado que las parcelas para las casetas en el nuevo recinto ferial de la capital “se han asignado directamente, sin que medie ningún tipo de sorteo, lo que ha creado agravios entre los peticionarios”.
En el caso del PA, Ruiz señala que se les ha asignado una parcela “alejada de las zonas más transitables y concurridas, pero que lógicamente, habríamos aceptado sin rechistar si nos hubiera tocado en un sorteo”; y es que insiste en asegurar que “el problema está en que han puesto cada caseta donde las ha parecido, sin ningún tipo de justificación ni explicación”.
Ruiz destaca además “las malas formas con la que ha actuado el Ayuntamiento, ya que primero nos cobra, y luego nos dice donde nos ha puesto, con lo cual o tragas o tragas”.
El también candidato a la alcaldía de la capital reconoce que “podrían haber hecho una subasta, que es otra alternativa, y quizá a nosotros o a cualquier otra organización o asociación le hubiera parecido interesante pujar por las parcelas en las que el Ayuntamiento ha ubicado al PP o al PSOE, o alguna caseta de copas; pero lo que no se puede hacer es esto”.
Lo peor según Ruiz, “es cuando se piden explicaciones, se limitan a encoger los hombros y decir que eso es lo que hay. Se nota que de participación ciudadana saben poco”. Recuerda también que “nuestra caseta, como otras, apuesta por un contenido eminentemente andaluz; es decir, lo que es la feria de Almería de toda la vida, abierta a todos, con actuaciones diarias gratis, donde pasar un rato con familiares y amigos. Contribuimos a una feria tradicional, y no somos un bar de copas trasladado al recinto ferial”, por lo que “exigimos no sólo respeto, sino también un apoyo especial, al margen de representar una opción política determinada”.
Para el andalucista “se ha perdido la oportunidad de hacer las cosas bien al estrenar el nuevo recinto, y eso hubiera sido realizar un sorteo de las parcelas”, lo que supone “transparencia en la gestión”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario