miércoles, 11 de agosto de 2010

El “Playmusic Festival” sólo registró tres positivo por alcoholemia y 50 gramos de droga

La Organización y el Servicio de Seguridad, junto con Guardia Civil y Policía Local ponen de común acuerdo todos los puntos referentes a seguridad
LAEDICION.NET.-D.M.-Con motivo de la celebración del XI festival MUSICAL “Playmusic Festival” durante el pasado día 7 de este mes de agosto, en la barriada de Campohermoso de la localidad almeriense de Níjar, la Guardia Civil estableció entorno al mismo, un dispositivo de seguridad, en el que también participaron agentes de la Policía Local de la citada localidad, con el fin de garantizar y reforzar la seguridad ciudadana, para contribuir al pacífico desarrollo del mismo.

Personal de la Organización del festival y Servicio de Seguridad contratado por la misma, colaboraron con la Guardia Civil en el dispositivo de seguridad.

Con anterioridad al fin de semana y a efectos de planificación, se establecieron contactos previos entre todos los servicios que iban a participar en el festival, logrando diseñar un dispositivo de seguridad que se ha demostrado eficiente, dado los resultados positivos, constatando un menor número de intervenciones por parte de los agentes que en ocasiones anteriores.

Por parte de la Guardia Civil, durante el desarrollo del festival, han trabajado en funciones de seguridad ciudadana, y en materia de Tráfico unos 45 agentes, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (U.SE.CI.C.) con base en Almería, Unidad Territorial del Puesto de Níjar, así como agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Como acciones preventivas enfocadas a garantizar y reforzar la seguridad ciudadana, la Guardia Civil estableció una serie de puntos de identificación selectiva de personas y vehículos en las que se controló e identificó a más de 370 personas y 320 vehículos, durante el desarrollo del festival.

Las infracciones con mayor incidencia detectadas, han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes y tenencias de armas, en las que la Guardia Civil ha realizado 37 intervenciones, con la aprehensión total de unos 50 gramos de diversos estupefacientes, no siendo necesaria una mayor intervención de los agentes de la Guardia Civil, gracias al refuerzo llevado a cabo en materia de seguridad por los agentes, garantizando con ello el buen desarrollo del festival.

En todos estos casos, los agentes de la Guardia Civil confeccionaron las correspondientes actas/denuncias por infracción a la Ley Orgánica 1/92, de Seguridad Ciudadana, que serán remitidas al Subdelegado del Gobierno de la provincia.

Por otra parte los agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante el periodo de celebración del festival, realizaron 243 pruebas de alcoholemias de las cuales 3 de ellas dieron resultado positivo, instruyéndose diligencias por una de ellas, formulando denuncia por las 2 restantes.

Mención aparte merecen el gran número de auxilios prestados y dudas solventadas por los agentes de la Guardia Civil durante el desarrollo del evento, a requerimiento de los participantes en el festival.

Este dispositivo viene siendo habitual en todo tipo de eventos de esta magnitud, como lo será en breve el festival “Creamfields” de Guardias Viejas, con ello la Guardia Civil pretende prevenir actuaciones de riesgo para la salud y la integridad de los asistentes, con la finalidad última de mejorar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios: