miércoles, 18 de agosto de 2010

Gádor inicia las obras de construcción de la escultura de la rotonda de los peones camineros


El equipo de Gobierno sometió esta obra a votación popular y finalmente se levantará sobre esta confluencia el diseño realizado por Antonio Díaz

LAEDICION.NET.-D.M.-GÁDOR.- Ya han comenzado. Las obras de embellecimiento de la rotonda de los Peones Camineros están ya en marcha. El Ayuntamiento de la Villa ya está preparando todo para que el monolito que eligieron los gadorenses mediante votación popular presida la confluencia entre la Avenida Andalucía y la Carretera de las Minas. Y es que parece que fue ayer cuando el pasado 17 de abril el Ayuntamiento de la Villa de Gádor puso en marcha una medida pionera para decidir el futuro de la zona interior de las dos glorietas que se han incorporado a la red viaria municipal y que están mejorando la circulación en dos puntos que, hasta ahora, eran algo conflictivos: en el acceso a la Carretera de las Minas (Antigua Casa de los Peones Camineros) y en el acceso al puente del río desde Paulenca.

La votación popular no pudo ser más contundete.
Ya que se eligió por una más que amplia mayoría el diseño realizado por Antonio Díaz con el que se decorará el centro de la rotonda. En unos meses los gadorenses podrán ver el resultado de esta iniciativa de participación ciudadana con la que el equipo de Gobierno ha querido involucrar a los vecinos en la gestión municipal.

Tanto en este caso como en el de la Rotonda de Paulenca, cuyas obras todavía no se han comenzado, se erigirán los monumentos que acumularon mayor cantidad de votos. Y es que el Consistorio habilitó unas urnas en el área de Atención al Público del Ayuntamiento de la Villa de Gádor que permaneció abierta durante un mes.

Esta iniciativa surgió ante la disparidad de opiniones que existía en el equipo de Gobierno para la elección de estas esculturas. Por este motivo, los seis concejales acordaron que lo mejor y lo más correcto es que fuera el pueblo el que decidiera cómo quería sus rotondas. Y es que, si el Ayuntamiento ha logrado con estas dos glorietas mejorar la seguridad en el tráfico rodado en dos puntos conflictivos, ahora también mejorará la imagen de estos dos accesos a la Villa con la colocación de una escultura y diferentes arreglos de jardinería.

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Gádor quieren agradecer el interés que han tomado los vecinos en esta iniciativa. Hay que destacar que con esta medida, el equipo de Gobierno demuestra su interés por el fomento de la Participación Ciudadana en el municipio, algo “fundamental” en pueblos con menos de 5.000 habitantes.

No hay comentarios: