miércoles, 11 de agosto de 2010

Los Bomberos trabajarán varios días más en el incendio de Ejido Medio Ambiente

LAEDICION.NET.-D.M.-Aunque los primeros cálculos hacían pensar que hoy concluirían las labores de extinción de los Bomberos de Poniente, en las instalaciones de la planta de reciclaje Ejido Medio Ambiente, en las que se declaró un incendio el pasado sábado, los efectivos del consorcio del Poniente permanecerán en la zona durante varios días más.

Así lo ha confirmado uno de los bomberos a Teleprensa.es, asegurando que si bien el incendio ha sido controlado, será preciso trabajar en la planta durante varias jornadas más. Cabe destacar que ya ha sido precisa la colaboración puntual del dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca; con el fin de extinguir un fuego cuya superficie podría rondar los 10.000 metros cuadrados.

Los Bomberos, que trabajan en la zona desde las 21:30 horas del sábado, han solicitado en dos ocasiones la ayuda del Infoca, que ha dispuesto de uno de sus helicópteros, con base en Alhama de Almería, para proceder con una serie de descargas que ayuden a refrescar el entorno, labor que ya realizó dicha máquina durante la jornada de ayer domingo.

Al parecer, a la pila inicial de residuos en combustión, se sumó el lunes una nueva masa que hace aún más difícil extinguir el fuego, una labor cuya conclusión no está todavía clara y que dependerá en gran parte de los avances que se lleven a cabo durante el día de hoy.

En la planta de Ejido Medio Ambiente permanecen dos camiones y cuatro bomberos, si bien durante el fin de semana el despliegue de efectivos fue mayor, según han aclarado desde el Parque del Poniente.

Por el momento, se desconoce cuál puede ser la causa del incendio, ya que la intensidad del fuego, avivada por los materiales almacenados en las instalaciones, no permite el desarrollo de una investigación que deberá esperar a la extinción del incendio.

En este sentido, la Delegación Provincial de Medio Ambiente ha abierto una investigación y ha interpuesto una denuncia administrativa contra la planta, motivada ante los indicios de que pudiera existir una "eliminación incontrolada de residuos".

No hay comentarios: