viernes, 20 de agosto de 2010

Los feriantes aseguran que el nuevo Recinto Ferial de Almería 'es maravilloso pero está mal distribuido'

LAEDICION.NET.-D.M.Los Feriantes no están satisfechos con la ubicación que el Ayuntamiento de Almería les ha dado en el nuevo Recinto Ferial de la capital, asegurando que puestos de dulces, turrones o patatas asadas quedan discriminados en un reparto de espacio que no les parece el adecuado. Por ello, esta mañana han acudido al pleno celebrado por el Consistorio, abandonándolo tras conocer que no podrían intervenir al ser extraordinario y, por ello, no haber ruegos y preguntas.

No obstante, decenas de los integrantes de este colectivo han permanecido a la espera en la Plaza Vieja de la ciudad, para abordar a los responsables políticos de Almería. De hecho, el presidente de la Asociación Profesional de Industriales Feriantes de Almería, Damián Espinosa, ha podido mantener posteriormente un encuentro con el concejal de Alcaldía, Javier Aureliano García (PP), en el propio Recinto Ferial, y exponerle sus quejas.

Esta tarde, a las 19:30 horas, los feriantes se reunirán en asamblea, para decidir qué acciones llevar a cabo, en función de cómo se resuelva el encuentro con el edil, al que le han pedido que ‘todos los huecos disponibles que haya, sin perjudicar a la vía pública y otros compañeros, sean usados por los negocios de repostería, patateras y demás’, dice Espinosa.

El presidente expone que ‘aunque el sorteo haya sido legal, el problema es dónde nos habían ubicado de antemano, pegados a los wáter por un lado, y a la autovía por otro, sin casetas ni espectáculos que arrastren al personal; la gente no busca estos puestos de dulces y turrones, si los pones donde no pasa nadie, vienen sólo a sufrir, pagar, y no vender nada’.

Una cuestión que podría afectar, según Espinosa, a unas 60 familias o 200 personas, que ven como ‘un recinto muy grande, muy bueno, maravilloso, quizá uno de los mejores de España, está mal distribuido.
Una cosa es ver la distribución en un plano y otra sobre el terreno, nosotros sólo decimos que es de sabios rectificar’.

Tanto es así, que los feriantes aseguran que si hubiesen conocido de antemano el emplazamiento que les aguardaba, no habrían pagado ni concursado.

Ahora, queda esperar a ver la resolución que toman los feriantes, si el Ayuntamiento, a poco más de las 24 horas de la inauguración oficial de la Feria, decide ‘rectificar’ la cosa se quedará ahí, pero si no lo hace, entre el colectivo ya se dejan escuchar las primeras medidas de presión que, a petición de los mismos, no serán avanzadas hasta que todos se pronuncien esta noche.

No hay comentarios: