
Se disputaron encuentros amistosos entre los equipos alevín, infantil, cadete y juvenil masculino y cadete femenino de ambos clubes
LAEDICION.NET.-Los equipos de baloncesto del CDRAL Níjar y los de la Obra Social de Unicaja celebraron el pasado sábado una jornada de convivencia, con partidos en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil masculino y cadete femenino, en el Pabellón Municipal de Deportes de Los Ángeles, en Almería.
La jornada se programó aprovechando que, con motivo de la festividad del fin de semana, se había suspendido la ronda correspondiente de las competiciones federadas. Los cajistas participaron con sus equipos de primer año, puesto que el objetivo de la celebración, además de la convivencia entre niños y entrenadores de ambos clubes, era comprobar el rodaje de los equipos y la asimilación de la pretemporada y los entrenamientos posteriores.
Para los equipos infantil y alevín, el encuentro tenía un gran matiz didáctico, ya que han comenzado a competir esta temporada y tendrán que seguir todo el proceso de formación baloncestística. Ambos cayeron ante los representantes de la Obra Social de Unicaja, por 54-24 y 68-30, respectivamente, mostraron interesante detalles que evidencian su rápida progresión.
El encuentro de la categoría cadete femenino se mostró muy igualado en los dos primeros cuartos y durante gran parte del tercero. En los últimos compases de éste, el conjunto cajista aprovechó algunas imprecisiones de las nijareñas para marcharse en el electrónico para conseguir, finalmente, imponerse por 62-48. Para el representante de CDRAL Níjar, el encuentro era importante, ya que ha alcanzado las semifinales en los dos últimos años en los Juegos Deportivos Provinciales, pero no ha participado aún en competición federada.
Los equipos cadete y juvenil masculino tienen ya una amplia experiencia y destacaron ya en las competiciones de la pasada campaña, protagonizando varias sorpresas frente a algunos de los favoritos de sus grupos. Ambos hicieron valer su veteranía y se impusieron a sus rivales verdiblancos, más jóvenes, por 42-46 y 48-49.
El baloncesto nijareño demostró que continúa progresando, gracias al trabajo que se está desarrollando en las Escuelas Deportivas Municipales de la Comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario