viernes, 24 de diciembre de 2010

Más de un millar de mayores asistieron a la comida de convivencia de Navidad

LAEDICION.NET Mil doscientos mayores de distintos puntos del municipio nijareño asistieron a la comida convivencia de Navidad que organizaba la Concejalía de Políticas de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Níjar. Así, el pasado sábado, 11 de diciembre, desde mediodía y hasta bien entrada la tarde, en el restaurante Puerta de Europa, lugar escogido para la celebración, los mayores disfrutaron de esta jornada festiva, para la que se dispuso de nueve autobuses y servicio sanitario.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes y rindió un cariñoso homenaje a aquellos que han fallecido este año. También explicó que “a pesar de la austeridad económica que se está aplicando en todos los aspectos municipales debido a la crisis, los mayores, que cuentan con una pensión limitada no pueden ver recortada esta tradición que se va a mantener porque es un homenaje al trabajo que han realizado a lo largo de su vida y se lo merecen”. Por su parte, la concejala del área de Políticas de Igualdad y Familia, María Amat, recordó las actuaciones que se han realizado este año, los talleres y servicios de atención a la Tercera Edad que se realizan en todos los núcleos de población de la comarca.

La comida de convivencia fue seguida del sorteo de diferentes lotes navideños, perfumes, una cesta y una paletilla, donadas por distintas empresas de la comarca que hicieron las delicias de los agraciados.

El baile fue amenizado por el grupo “Sensación”, al que los mayores acompañaron con su arte en la pista, la cual no querían abandonar para marchar a casa, ya que lo estaban pasando muy bien. Todos felicitaron a la organización del evento por la labor que habían desarrollado para que este día fuera completo.

No hay comentarios: