jueves, 3 de febrero de 2011

El CEIP La Merced celebra una marcha por la paz

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro Los centros educativos de Vícar han celebrado diversos actos con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz y la no Violencia', en unos casos el pasado viernes, con actividades en las aulas, mientras que aquellos que eligieron hacerlo al aire libre, casos de los CEIP 'Virgen de la Paz' y 'Nuestra Señora de la Merced', debieron posponerlas hasta hoy por la lluvia. En el primero de estos centros, los alumnos ha celebrado su actividad en el patio del colegio, donde se ha interpretado el Himno de la Alegría.

Por su parte los alumnos del CEIP 'Nuestra Señora de la Merced' de Los Canos, tras celebrar una concentración en el patio del centro, han salido a la calle para celebrar una marcha por la Paz, cada uno de los cursos han portado su pancartacon lemas como 'No a la Guerra, si a la Paz', 'La guerra no es buena' o 'Los derechos humanos hay que respetar' y ondeado banderines durante el recorrido por la Avenida del Guadalquivir, camino del la glorieta del Aguas, en el Bulevar Ciudad de Vícar, desde cuyas inmediacioens han regresado de nuevo al colegio, en cuyo patio central se ha despedido el acto.

Una representación del gobierno municipal, con la concejal de Educación, Vanesa Lidueña, ha acompañado a los escolares en su marcha, que ha estado escoltada en todo momento por la Policía Local. El objetivo de esta celebración es que los centros educativos se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Según Vanesa Lidueña. "no debemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa".

La concejal de Educación, ha destacado la participación de la comunidad escolar del municipio en la celebración del Día Escolar de la Paz y la no Violencia, que cada año coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, asesinado por un activista hindú en 1948, y con el que se pretende a través de la educación, la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

No hay comentarios: