Aseguran que hay externos con cometidos que sólo pueden prestar funcionarios
Laedicion.net.-Daniella Montenegro.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía de Almería ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra los responsables de las delegaciones provinciales de diez consejerías. El SAFJA exige que se realicen las averiguaciones pertinentes ante la "abundante" presencia de trabajadores externos en las sedes físicas de las delegaciones provinciales. Según una nota informativa, cedidos por entidades instrumentales, bien a través de contratos de asistencia técnica, lo que supone, explican, "la usurpación de las legítimas potestades de los funcionarios y cuyos puestos de trabajo se han desdotado, impidiendo así la promoción profesional de los funcionarios y la posibilidad de que los ciudadanos andaluces puedan acceder al puestos de trabajo en igualdad de condiciones, mérito y capacidad".
En los escritos previos a esta denuncia, SAFJA solicitó a las consejerías y delegaciones provinciales copia de los contratos y del listado del personal que cubre los puestos mesa con mesa con los funcionarios, "utilizando claves de acceso, archivos y documentación", que están encomendados en exclusividad a los funcionarios y ejerciendo, además, "funciones reservadas por Ley a los funcionarios públicos".
Ante la "negativa" por parte de los delegados provinciales a facilitar la información solicitada, amparándose en la interpretaciones partidistas del EBEP que les garantiza la opacidad en las contrataciones realizadas, SAFJA ha puesto en conocimiento estos hechos a la Fiscalía de Almería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario