jueves, 7 de abril de 2011

AR tendrá que rascarse el bolsillo para indemnizar a Finito y Arancha

LAEDICION.NET.-D.M.- Ana Rosa Quintana no gana para disgustos a pesar de ser la presentadora mejor pagada de la tele. Ya sabemos que sus chicos hablan demasiado para rellenar horas de programa. Y claro está que en muchas ocasiones meten la pata hasta el fondo. Seis años después de que dos de sus colaboradoras vendieran como noticia los rumores de infidelidad de Finito de Córdoba a su mujer, Arancha del Sol, el Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que obliga a AR, a su productora Cuarzo Producciones S. L. y a las susodichas a pagar más de 100.000 euros a sus "víctimas". ¿Volverán otra vez a divulgar noticias sin pensar en las consecuencias?
Vayamos primero por partes, porque el asunto tiene mucha miga. Resulta que los días 7 y 14 de febrero de 2005 Maite Matallana y Amparo de la Gama se pasaron de listas asegurando que Finito coleccionaba amantes. Recordemos, además, que por aquel entonces muchos medios insinuaban que Anita Obregón le perseguía por las plazas de toros. Blanco y en botella.

En aquella época el artículo 82 del Código Civil estaba aún vigente y la infidelidad podía considerarse causa de separación. Por tanto, ahora el juez de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por las colaboradoras, la presentadora y su productora, dando la razón a Finito y a Arancha por considerar que las informaciones vertidas dañaban el honor de ambos. ¡Toma ya!

El Supremo afirma que la conducta de las demandadas constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar. Además, argumenta que presentar como noticia unos rumores sobre infidelidades conyugales "prescinde de la exigible veracidad".

Muy curioso es también el castigo a AR. Aunque ella no abrió su boquita cuando sus compañeras no paraban de soltar informaciones infundadas, la glamurosa cincuentona ha sido condenada por la figura de "solidaridad compartida", debido a que en ese momento se encontraba en el plató. Vamos, que aquí no se libra de pagar ni el apuntador.

Nuestra querida AR y Cuarzo tendrán que indemnizar a los demandantes con 50.000 euros. Pero la peor parte se la llevan sus periodistas, cuyos sueldos bastante más modestos dudosamente podrán asumir un desembolso tan brutal. En concreto, Matallana tendrá que abonar 30.000 euros y García de la Gama 20.000. Suponemos que la primera ha sido más perjudicada por ser la más charlatana.

La sentencia del Tribunal Supremo vuelve a encender el debate sobre hasta qué punto los programas del corazón se pueden entrometer en la vida privada de los famosos. Según se apunta en la misma, el hecho de que la pareja hubiera autorizado la publicación de un reportaje sobre su boda "obteniendo un beneficio económico" no implica que tengan que ser constantemente la comidilla de los medios. Si nos ponemos tan espléndidos, ¿qué pasaría con los formatos más rentables de las cadenas privadas?

No obstante, los aires de investigación exhaustiva con los que 'El Programa de Ana Rosa' avala sus reportajes rozan a veces el patetismo y empiezan a cansar a la audiencia.

Pero los problemas legales de AR no se limitan solo a estos asuntos tan mundanos. Recientemente, la presentadora tuvo que acudir a los juzgados a declarar por lo ocurrido en su programa en el momento que Isabel García confesó que su marido, Santiago del Valle, era el asesino de la pequeña Mari Luz. ¿A dónde vamos a llegar?

¿Te parece justa esta sentencia del Supremo? ¿Crees que será un nuevo punto de inflexión para que los programas del corazón sean más precavidos con sus informaciones? ¡Déjanos tu opinión!

Comenta este artículo

No hay comentarios: