miércoles, 27 de abril de 2011

El PP responsabiliza a Felix López y a la Junta de la situación en la que se encuentran los propietarios y las naves industriales de la carretera de R

* Los populares piden a los responsables de las dos instituciones que den una explicación a los veratense sobre este polémico asunto

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO El Partido Popular de Vera responsabiliza directamente al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía de la situación en la que se encuentran los propietarios y las naves industriales ubicadas en la carretera de Ronda, por lo que ha pedido a ambas instituciones explicaciones sobre este polémico asunto

Los populares se encuentran realmente preocupados ante la situación de los propietarios de las naves, que han pagado sus instalaciones y no pueden utilizarlas, lo que les supone un grave perjuicio económico del que nadie se hace responsable. Por ello, el portavoz del Grupo Municipal del PP de Vera, José Antonio Fernández, pedía en el último pleno saber “cuáles son las responsabilidades de los miembros de la Junta de Gobierno Local que votaron y aprobaron la concesión de la licencia para el proyecto de construcción de esas naves a pesar de existir hasta cinco informes desfavorables, tanto desde el servicio técnico como jurídico del Ayuntamiento veratense, así como tambien de Secretaría e Intervención”.

Por otra parte, el Partido Popular de Vera quiere saber cuál es la responsabilidad de la Junta de Andalucía en este tema, teniendo en cuenta que, a su entender, “debería haber estado vigilante” en este proyecto, ya que es desde la Delegación de Innovación desde donde se firma un convenio con el Ayuntamiento para llevar a cabo ese proyecto de traslado a suelo industrial.

“Como plan de la Junta, que propone y firma el convenio con la administración municipal, creemos que tiene su parte de responsabilidad en que ese convenio no se haya cumplido por no haber estado vigilantes con su procedimiento, cargado de irregularidades”, manifiesta.

Fernández añade además, que no entiende como, “la Junta aprueba dos subvenciones a los futuros propietarios de las naves, antes de que se supiera quién iba a resultar adjudicatario (con facturas proforma de la que al final fue adjudicatario del proyecto) del proyecto, otorgando unas ayudas, a través de la Gerencia Provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, de la que era titular Manuel Recio”.

Por todo esto y porque desde el PP “estamos especialmente preocupados por la situación en la que han quedado las siete familias de Vera que realizaron una importante inversión para poder realizar su trabajo y que ahora se ven sin dinero y sin lugar en el que poder trabajar, queremos que las administraciones públicas respondan”.

Los populares veratenses responsabilizan al alcalde y a la Junta de “inactividad administrativa” porque ninguna de las dos administraciones públicas que firmaron el convenio se han preocupado de seguir el procedimiento del mismo, lo que ha supuesto una situación muy grave para vecinos de la localidad.


DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

No hay comentarios: