martes, 26 de abril de 2011

San Benito abrió el domingo en Vícar pueblo el calendario festivo del municipio

Procesión, degustación de habas y bocadillos y verbena centraron las celebraciones
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO La villa de Vícar celebró el pasado domingo la fiesta de San Benito, una tradición popular en la que se dan cita numerosos vecinos tanto de Vícar pueblo como de otros núcleos del municipio, y que contó con distintos actos lúdicos, que tuvieron como escenario la plaza del Barranquillo. Una fiesta rodeada de un gran ambiente que contó con la participación del Área de Festejos del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con la asociación de vecinos San Benito. El propio alcalde Antonio Bonilla quiso compartir estos actos con los vecinos de la villa, y acudió acompañado de varios de los miembros de su equipo de gobierno y con el alcalde del municipio hermano de St. Sylvain d’Anjou.

El programa de actos se inició al mediodía en la Iglesia Fortaleza con una misa en honor al santo, a continuación de la cual tuvo lugar la procesión de las imágenes de San Benito y San José por las calles de la localidad, con acompañamiento de la banda de música. A su término en la plaza del Barranquillo, se celebró el tradicional encuentro familiar, en el que alrededor de unas trescientas personas se dieron cita para degustar en convivencia habas, bacalao y bocadillos, acompañados de vino de la zona y refrescos. Un baile amenizado por el grupo Azul Mediterráneo, alargó la fiesta hasta bien entrada la tarde.

El concejal de Festejos, Rosendo Martínez ha destacado la alta participación en estos actos “ pese a la lluvia caida antes y durante los actos, peor que no deslució la celebración” La fiesta de San Benito abrió el calendario festivo en el municipio en este año 2011, dado que a esta celebración seguirán durante los próximos seis meses, las de otros núcleos del municipio. Un calendario que concluirá, en septiembre, de nuevo en la villa, con las fiestas patronales del Cristo de la Salud.

En estos momentos la concejalía de Festejos, conjuntamente con la Comisión de Fiestas, está trabajando en los preparativos de las fiestas de Cañada Sebastiana, que como Las Cruces, tendrán lugar a primeros de mayo, así como de las de San Fernando Rey en Llanos de Vícar, a finales del mismo mes. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

No hay comentarios: