DANIELLA MONTENEGRO
Ayer se celebraba en la casa consistorial nijareña el pleno de organización en el que se estipulaba el funcionamiento, representación y estructura organizativa del mismo para los próximos 4 años.
Así, en dicho pleno se aprobó la propuesta de alcaldía para tener 5 grandes áreas de gestión, simplificándola y consiguiendo que la administración sea más ágil y menos costosa. La retribución de los altos cargos se reduce en un 20 por ciento, respecto a la anterior legislatura.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que “ahora se necesitan reajustes de ordenación de personal. Hay servicios que se reagrupan, por ejemplo habrá una oficina jurídica que llevará este servicio a todas las áreas. También el mantenimiento urbano, concesiones y empleados de servicios múltiples dependerán del área de Obras Públicas”.
El Ayuntamiento pasará a hacerse cargo de los trabajos que actualmente prestan algunas empresas concesionaras. La base de todo esto es la reducción de gastos en el Ayuntamiento “la situación de todas las administraciones locales pasa por un cambio en el modelo de financiación local para dar mayor liquidez a los consistorios” afirmó Rodríguez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario